CÁSCARAS DE NARANJA

No tirés las cáscaras de naranja: convertilas en un dulce snack con esta receta fácil

Una manera diferente de utilizar todas las partes de este cítrico.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 14:31

La naranja es una de las frutas más versátiles que existen, motivo por el cual es muy utilizada en las distintas gastronomías alrededor del mundo. Con este producto comestible obtenido del naranjo dulce, del amargo y de otras variedades o híbridos, se pueden cocinar infinidad de recetas saladas, dulces o agridulces, desde infusiones hasta postres. Incluso sirve como aromatizante. Es un ingrediente que se adapta a cualquier plato, al punto de que no se desperdicia nada, ya que hasta se puede usar su exterior para hacer unos ricos bocaditos de cáscaras de naranja.

Muchas veces se utiliza la parte de la pulpa llena de jugo de esta fruta anaranjada y no se sabe qué hacer con lo que sobra. Por esto, para evitar desperdiciar esta cubierta más o menos gruesa y endurecida por la que está conformada dicho hesperidio carnoso, se pueden cocinar unas deliciosas cáscaras de naranja.

Las cáscaras de naranja caramelizadas son una opción dulce muy rica.

Las cáscaras de naranja son el snack perfecto para cuando se desea comer algo rico y dulce, que sea rápido y fácil de preparar. Esta especie de postre puede ir acompañado de otros alimentos como ser chocolate, helado o simplemente disfrutarlas solas. La cuenta de Instagram “Food Makers Recetas” compartió la receta para hacer estos bocadillos confitados, con solo tres productos.

Las cáscaritas pueden comerse solas o acompañadas.

 

Ingredientes

  • 6 naranjas
  • agua
  • 3 cucharaditas de azúcar por cada naranja.

 

Elaboración

  1. Lavar bien las cáscaras y cortarlas en tiras finas.
  2. Llevarlas a punto de ebullición con agua y dejarlas hervir durante 30 segundos, repetir este proceso 3 veces.
  3. Retirar las cáscaras de naranja del agua y secarlas bien con un papel absorbente.
  4. Una vez escurridas, colocarlas en una cacerola y añadir el azúcar. Revolver de manera constante hasta que empiece a hacer espuma, es decir, hasta que se cristalicen y queden sueltas. Contar 30 segundos y retirarlas del fuego.
  5. Poner las cascaritas en un molde y empezar a moverlas hasta que se enfríen y adquieran una textura más firme y dura. Este paso solo llevará un momento.
  6. Listas para servir y degustarlas.

 

Beneficios de las cáscaras de naranja

Las propiedades nutritivas que tiene la pulpa de este cítrico de color naranja, tal vez, sean las más conocidas de esta fruta, sin embargo, poco se sabe de los beneficios que tienen las cáscaras de naranja. Los valores alimenticios son diversos, entre ellos: es rica en antioxidantes naturales, ya que cuenta con un alto contenido en Vitamina A y C —lo que favorece el estado y el funcionamiento del sistema inmunológico— y es una gran aliada contra la acidez gracias a los compuestos activos que contiene, ya que tiene un efecto alcalino.

La cáscara de naranja tiene muchos usos.

Además, el exterior de la fruta es perfecta para bajar el colesterol porque contiene hespeditina y resulta antibacteriana debido a que es antioxidante y a sus altos valores en fenólico.