LATAS DE GASEOSA
No tirés las latas de gaseosas vacías y creá elementos decorativos originales para tu hogar
Aprendé a reciclar de manera fácil esos envases que ya no utilizás.Las latas de gaseosa y otras bebidas están compuestas de aluminio. Este metal de baja densidad y extremadamente ligero, blando, maleable y de color plateado es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre, junto con el silicio y el oxígeno. Sin embargo, pese a esto, es uno de los materiales más caros en obtener, tanto en términos económicos como energéticos, motivo por el cual una parte de la producción mundial es producto del reciclaje.
En el último tiempo, el auge por el cuidado del medio ambiente invadió la escena y se empezó a enseñar distintos modos en los que uno puede contribuir a este movimiento. Las latas de gaseosa son uno de los productos más vendidos a nivel global, por lo que son cientos de miles de toneladas de residuos que causan estos envases metálicos.
Una idea muy buena para evitar desechar las latas de gaseosa es convertirlas en simpáticos porta velas o macetas decoradas. La cuenta de Instagram de Agus Gallo, influencer dedicada al arte y decoración, mostró cómo trasformar estos recipientes en un falso enlozado de una manera sencilla y rápida.
Elementos
- Latas de gaseosas (las que quieran).
- Pintura.
- Cepillo de dientes.
- Lámina “Transfer color”.
- Trincheta.
- Tijera.
- Argolla de madera.
- Sierra.
Procedimiento
- Con un abrelatas sacar la parte de arriba de la lata.
- Partir por el medio la lata con una trincheta y con una tijera emparejar los bordes para que no quede filoso.
- En una de las partes, hacer un pequeño corte en “v” para poder introducir una pieza adentro de la otra.
- Cortar por la mitad la argolla de madera y pegar una en cada lado de la lata.
- Pintar con acrílico. Darles las manos que sean necesarias hasta que quede como se desea. Decorar como a uno más le gusta con distintos colores.
- Con un cepillo de dientes hacer el salpicado para darle el aspecto de un jarrito. Colocar la pintura en las cerdas y con el dedo moverlas para que la pintura salga disparada.
- En la lámina con el dibujo añadir pegamento multipropósito y dejar orear un rato. Pegarla en el envase y rasparla para que se trasfiera la imagen.
- El envase está listo para ser utilizado como más se desee: se puede colocar cera de soja y una mecha y hacer una vela o transformarlo en una maceta con suculentas, entre otras opciones.
Otras maneras de reciclar las latas de gaseosas
Existen muchas formas de reciclaje para ayudar a proteger el medio ambiente, y una de ellas es reutilizar objetos que ya no nos sirven para crear otros. Las latas de gaseosa son una gran opción para hacer esto, ya que son muy versátiles y manejables.
Algunas de las cosas que se pueden hacer con estos envases metálicos son: lámparas de techo, cortadores de galletas, bolsos con anillas de latas, collares y pulseras, monederos, cuadros artísticos con relieve y mucho más.