Facturas

Facturas fáciles y sin manteca: prepará esta exquisitez rápido y sin gastar de más en la panadería

Las facturas se pueden hacer de diferentes sabores.
sábado, 24 de junio de 2023 · 09:28

Las facturas son uno de los aperitivos más comunes a la hora de la merienda, por lo que no puede faltar en la mesa de una casa argentina. Aunque, normalmente, se compran en la panadería más cercana, lo cierto es que con el aumento de la inflación es cada vez más difícil adquirirlas.

Por eso, diferentes cocineros han usados las redes sociales para detallar la receta de este tipo de postre, además de dar sus secretos sobre cómo hacer facturas sin necesidad de gastar mucho dinero en ingredientes, con ricos sabores y de manera sencilla.

facturas
Las facturas pueden tener diferentes cubiertas.

Los ingredientes para hacer facturas son:

  • 700 gr de harina 000 o  0000
  • 320 ml de leche tibia
  •  140 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 10 gr de levadura seca
  • 1 pizca de sal
  • Chorrito de esencia de vainilla
  • 6 cucharadas de aceite de girasol

En un bowl se mezclan los huevos, el aceite, leche tibia, azúcar, esencia de vainilla y levadura en polvo, luego se agrega una parte de la harina y cuando esté bien integrada se suma la otra. Se revuelve con ayuda de una paleta hasta que los ingredientes queden unidos.

facturas
Para hacer esta receta no es necesario amasar.

Se tapa la masa y se deja descansar por una hora. Una vez haya pasado el tiempo se estira y se pica en tiras de 3 cm de ancho. Las mismas se trenzas, se forma un círculo y se enrollan hasta formar un 8. Se colocan en una bandeja previamente engrasada, se dejan reposar por otros 30 minutos  y se cocinan en horno a 180°C o 200°C por 15 o 20 minutos.

Para la cubierta se puede agregar crema pastelera, los ingredientes para hacer una versión casera son:

  • 300 ml de leche
  • 65 gr de azúcar35 gr de maicena
  • 1 huevo
  • Chorrito de esencia de vainilla
facturas
Las facturas son ideales para comer a la hora de la merienda.

Se calienta la leche y la mitad de la azúcar, mientras que en otro bowl se mezclan el resto de los ingredientes. Una vez unidos se suma la leche tibia, se vuelve a cocinar a fuego bajo y se bate hasta que espese, cuando tenga esa consistencia se agrega la esencia de vainilla. Se deja reposar y cuando esté fría se puede agregar a las facturas con ayuda de una manga.

Las facturas se pueden bañar en almíbar, espolvorear azúcar impalpable y tener otras cubiertas como el dulce de membrillo o dulce de leche repostero. Con las cantidades explicadas en esta receta es posible obtener 30 porciones.