Pancitos rellenos de jamón y queso

Prepará estos pancitos rellenos de jamón y queso en casa y con poco presupuesto

La receta en cuestión podría consumirse todos los días de la semana a cualquier hora del día.
domingo, 25 de junio de 2023 · 11:39

Si de ahora en adelante querés cocinar más en casa, entonces Minuto Neuquén te mostrará cómo empezar a trazar ese objetivo a través de los pancitos rellenos de jamón y queso.

Para hacer esta deliciosa receta necesitás 280 gramos de harina leudante o harina común, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, medio vaso de agua tibia, sal, queso muzzarella y jamón de preferencia (en cantidad considerable).

Con tales ingredientes, este medio estima que te saldrían 8 pancitos rellenos de jamón y queso, aproximadamente. Si necesitás hacer más cantidad, entonces duplicá los ingredientes requeridos.

Ingrediente esencial para los pancitos.

 

Cómo hacer la receta

Buscá un recipiente grande y resistente para que puedas comenzar a elaborar, en cuestión de minutos, la receta de los pancitos rellenos de jamón y queso.

Cuando tengás sobre la mesa el recipiente, vertí allí la harina, el polvo de hornear y la sal. Después, mezclás todo muy bien con la ayuda de una cuchara.

Si ya completaste ese paso, entonces agregá a dicha mezcla el huevo, el aceite y el agua tibia. Ahora bien, con mucho cuidado (para que no te quemes las manos) mezclá todo de forma manual.

Proceso de creación de los pancitos rellenos.

Lo ideal es que masajees bien la masa hasta que todos los ingredientes se integren entre sí y formes una pasta consistente que usarás para crear el platillo. Luego, con ayuda de un cuchillo, cortá la masa en 8 partes iguales.

Tras realizar el corte en cuestión y, con ayuda de un rodillo, extendé bien cada pedacito de masa y dentro de los mismos colocá el jamón y el queso (a gusto).

Luego, cerrás los pancitos rellenos de jamón y queso de forma manual y ponés a calentar un sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente la sartén, procede con la parte final.

Pancitos rellenos de jamón y queso.

Poné en el sartén los 8 pancitos y los dejás cocinar por 10 minutos (por ambos lados y bien tapados). Cuando completes ese paso, obtendrás el resultado final esperado.

 

Información adicional

Si querés hacer los pancitos rellenos con cualquier otro ingrediente o, en su defecto, eliminar el jamón o el queso por un problema de salud, podés hacerlo.

No obstante, este medio destaca que los pancitos también podrían cocinarse en el horno, pero en un sartén antiadherente es más práctico y seguro.