NETFLIX

Netflix: la película sobre el Titanic que está basada en un hecho real y lidera el top 10

James Cameron, Bill Paxton y un equipo de expertos exploran el hundimiento del famoso barco.
lunes, 26 de junio de 2023 · 08:40

El catálogo de Netflix es tan extenso y tiene tantos títulos por ofrecer que muchas veces sus productos se pierden en ese inmenso mundo. En los últimos días, la audiencia de la plataforma descubrió un documental basado en hechos reales sobre la tragedia del Titanic, que rápidamente lo catapultó entre lo más visto.

En el ciclo “Misterios del Titanic” se pueden ver los restos del barco original y hablan acerca del hundimiento de este. Si bien fue rodado en 2001 y dirigido por James Cameron y su estreno tuvo lugar en 2003, recién ahora con todo el suceso de la implosión del sumergible, que fue en busca de los restos del navío, el público se interesó en esta serie que añadió Netflix tiempo atrás. Este documental, que se encuentra en el gigante de streaming, tiene una hora de duración y, además del reconocido director, el elenco lo conforman el Dr. John Broadwater, Dr. Lori Johnston, Ken Marschall y Lewis Abernathy.

Un documental para no perdérselo. 

Esta producción que causó furor entre los clientes de la plataforma de entretenimiento fue rodada con la finalidad de descubrir algunos misterios que todavía encierra este hecho histórico. El programa fue grabado con tecnología en 3-D. Parte de las tomas de la película de 1997 sirvieron de base para rodarlo.

Los restos hallados del barco.

 

Cuándo se hundió el Titanic

Más allá, del documental que se puede encontrar en Netflix y también la película que se realizó sobre este episodio, lo cierto es que no muchos saben la historia real del Titanic. La noche del 14 de abril de 1912, uno de los barcos más potentes y avanzados en materia tecnológica, para los navíos de esa época, chocó con un iceberg mientras recorría una ruta marítima entre la bahía de Southampton, en el Reino Unido, y Nueva York, en Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones que se realizaron, se calcula que aproximadamente 1.500 personas fallecieron en esa tragedia.

El Titanic antes de su fatídico desenlace. 

El barco colisionó con esta gran masa de hielo a unos 650 kilómetros de las costas de Canadá. Este suceso siempre llamó la atención de científicos, especialistas en el tema, cineastas, entre otros, motivo por el cual se dedicó bastante tiempo a recolectar los misterios que lo rodean. En la actualidad, se determinó que el Titanic se encuentra hundido a 3.800 metros de profundidad.

Otras Noticias