Hamburguesas de brócoli

Hamburguesas de brócoli con solo 3 ingredientes: la receta para que todos coman verduras

Las hamburguesas de brócoli son una gran fuente de nutrientes.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 11:16

A veces es difícil conseguir una forma creativa de incluir verduras en nuestra alimentación, pero puede ser más fácil de lo que parece. Una de las recetas más ricas y fáciles de hacer es la hamburguesa de brócoli, la cual no requiere muchos ingredientes.

Otro punto a favor de esta preparación saludable es que se puede ajustar para integrar más elementos que sean del gusto de los comensales. Además, para hacer las hamburguesas de brócoli no es necesario utilizar muchos utensilios de la cocina.

hamburguesas de brócoli
El brócoli se puede comer de diferentes maneras.

Para hacer hamburguesas de brócoli se necesitan:

  • 2 floretes medianos de brócoli
  • 2 cucharadas de pan rallado o avena
  • una pizca de sal                                  
  • 30 g de requesón estirado o mozarela.

Los ingredientes indicados en esta receta alcanzan para 4 hamburguesas.

El primer paso que se debe seguir es lavar los cogollos del brócoli y sumergirlos en agua hirviendo de 8 a 10 minutos o hasta que estén blandos. Una vez que estén listos se escurren y se les quita el tallo. Es necesario sacarles bien todo el exceso de agua.

hamburguesas de brócoli
Esta hamburguesa se puede rellenar con queso.

Luego, se colocan en un bol y con ayuda de un tenedor se crea un puré, cuando se logre esa consistencia se agregan los demás ingredientes y se mezclan hasta conseguir una masa, con la cual haremos esferas.

hamburguesas de brócoli
Las hamburguesas de brócoli se pueden acompañar con ensaladas.

A la misma se le abre un espacio en el centro y se colocan los trozos de queso, para después aplanarlas y darles forma de hamburguesas. Para la cocción se agrega en un sartén un chorrito de aceite de oliva y se colocan a fuego medio. Una vez que estén doradas por ambos lados, estarán listas para comer.

Las hamburguesas de brócoli se pueden comer solas, pero algunos prefieren agregar alguna guarnición, como ensaladas con sabores dulces para darle un contraste al brócoli o acompañar con un pan integral tostado.