TARTA DE ESPINACA

Tarta de espinaca sin harinas: la receta saludable con base de calabaza

Aprendé a hacer este rico menú salado, fácil de realizar y con pocos ingredientes.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 12:25

Las tartas son esas comidas ideales para preparar cuando uno dispone de poco tiempo para hacer algo más elaborado. Además, este plato es perfecto no solo porque se puede rellenar con cualquier producto alimenticio, sino que es una buena opción para incorporar ciertos vegetales a la dieta diaria. Entre las variedades de este menú se destaca la tarta de espinaca.

Una de las diferentes versiones que existe de la tarta de espinaca.

Si bien una de las características principales que tiene esta receta es el uso de la masa, que puede ser una o dos, ya que muchas veces van tapadas, en este caso Paulina Cocina enseñó cómo hacer una tarta de espinaca sin harina.

La tarta de espinaca de la influencer culinaria no lleva masa y en reemplazo hizo una base de calabaza. Al no prepararse con ningún ingrediente que contenga gluten, este plato puede ser consumido por personas celíacas o por aquellas que quieren reducir la ingesta de harina.

Rica tarta de espinaca sin harina.

 

Ingredientes

  • 1 calabaza.
  • 1 cebolla.
  • 1 paquete de espinaca.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 huevos.
  • 1 cda. de queso crema.
  • Queso mozzarella.
  • Sal, pimienta, pimentón.

 

Procedimiento

  1. Cortar la calabaza sin pelar, retirar la pulpa y las semillas. Las semillas se pueden hacer en el horno para servirse como snacks. Cocinar el vegetal al vapor o en horno, para que se seque, hasta que esté tierno.
  2. Picar la cebolla, el ajo y el paquete de espinaca. Lo podemos cocinar en el último piso de la vaporera o bien saltearlo en una sartén con un chorrito de aceite hasta que la cebolla esté transparente y la espinaca cambie de color.
  3. Cuando la calabaza esté a punto, la pelamos y la vamos a pisar bien para hacer un puré. Condimentar con sal, pimienta y un poco de pimentón si les gusta.
  4. Aceitar una tartera desmontable de pequeña a mediana y acomodar el puré por todo el fondo y las paredes. Llevar al horno medio-bajo hasta que la masa quede bien sequita.
  5. Para preparar el relleno, batir dos huevos con una cucharada de queso crema hasta que se integre. Salpimentar.
  6. Agregar a este preparado la espinaca, el ajo y la cebolla. Mezclar bien.
  7. Cuando la tarta esté un poco seca, colocar sobre la base de calabaza el relleno. Por arriba, añadir queso mozzarella y volver a introducir en el horno hasta que se gratine.

 

Beneficios de consumir espinaca

La espinaca es un superalimento muy versátil que puede utilizarse para hacer diferentes recetas. Este vegetal puede ir como acompañante en un plato o ser la estrella principal de la preparación, desde una rica tarta a pastas, muffins o croquetas. Esta verdura de hojas verdes está cargada de nutrientes y es baja en calorías. También, es una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

La espinaca tiene un alto valor nutritivo.

Entre los beneficios que tiene encontramos que reduce la presión arterial debido a su alto contenido en potasio, posee la vitamina K con la que ayuda a mantener una correcta salud ósea, su alto contenido de fibra y agua ayudan a regular la digestión, las grandes cantidades de vitamina A son cruciales para la formación y el mantenimiento del colágeno y para detener la caída del cabello.

Otras Noticias