SILVINA LUNA
Confirmaron una esperanzadora noticia sobre Silvina Luna
La modelo mostró algunas mejorías en su delicado estado de salud.Silvina Luna se encuentra internada y sedada en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano desde hace varios días debido al gran problema de salud que padece. La artista atraviesa su peor momento. Ángel de Brito fue uno de los primeros en dar detalles sobre la situación de la actriz.
El periodista de América TV habló del estado de salud de Silvina Luna e indicó: "Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Bajó mucho de peso en estos últimos días: está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueotomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros". El conductor de "LAM" luego explicó cómo se inició el cuadro de la modelo: "Empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte. Ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Porque sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, algo similar, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado".
A pesar del grave diagnóstico que padece Silvina Luna, en las últimas horas, al parecer hubo una leve mejoría. Fue Pablo Montagna quién replicó las palabras de Pablo Layus y contó cuál es la situación actual de la artista teatral: "Cuenta Layus que Silvina Luna habría empezado a respirar por sus propios medios. 'Me cuentan que los médicos no lo pueden creer. Al parecer reaccionó bien a la medicación'", reveló. El periodista acotó: "Se despertó y pidió un vaso de agua". Estos avances son muy importantes, ya que de esta manera se evitaría practicarle la traqueotomía.
La palabra de Aníbal Lotocki
El padecimiento de salud de Silvina Luna comenzó cuando se sometió a una cirugía estética con el médico Aníbal Lotocki. La actriz lo denunció por mala praxis y aún continúan en una dura batalla judicial. Después de que el cuadro de la modelo se agravara, el doctor rompió el silencio en "Telenoche" y dio su versión de los hechos: “Los pacientes saben que no soy cirujano plástico”, aseguró al comienzo de la charla. Y agregó: "Ella es mi única paciente que tiene insuficiencia renal”.
El médico continuó con su descargo: "Lamento muchísimo la enfermedad renal que tiene Silvina Luna, me parece terrible. Me imagino que alguien se va a operar porque quiere verse mejor, y que termine con un problema de por vida, yo me siento muy mal. Nosotros no queremos dañar a nadie como profesionales. Si alguien me hubiera dicho que este producto que estaba aprobado iba a causar un problema renal en una sola persona, no lo hubiera usado. No lo uso más hace mucho tiempo", explicó.