GALLETITAS
Galletitas económicas sin manteca ni horno y en solo 15 minutos
Aprendé a hacer estas ricas masitas de manera fácil y rápida.Las galletitas pertenecen a la repostería y es una preparación culinaria de pequeño tamaño, dulce o salada, horneada y hecha normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, manteca o aceites vegetales, aunque en algunas ocasiones se suele utilizar otro tipo de insumos. Esta receta, además, puede incluir productos como cereales, pasas, frutos secos, chocolate y saborizantes como la vainilla y el coco, entre muchos otros. Existen galletas de distintas formas y sabores.
Con el auge de la comida casera, se empezó a incursionar en las preparaciones industriales, pero realizadas en el hogar. Las galletitas son una de las recetas más buscadas para hacer, ya que estos bocaditos dulces son consumidos por chicos y grandes de igual manera. Además, esta preparación dulce o salada es ideal para tomar el té o comer en el desayuno.
Una de las cosas que más se busca en la actualidad es cocinar de manera rápida, fácil y, de ser posible, que la receta sea económica. Por esto, estas galletitas que enseñó a hacer la cuenta de Instagram “Ceci sin Horno” son perfectas: estos bocaditos no solo se hacen en 15 minutos, sino que tampoco requieren de horno o manteca.
Ingredientes
1 huevo
4 cdas. de aceite
4 cdas. de leche
1/2 taza de azúcar
ralladura de limón o naranja
2 tazas de harina leudante.
Procedimiento
En un bol colocar el huevo, el aceite y la leche. Añadir el azúcar y algún saborizante (en este caso, ralladura de limón o naranja). Mezclar.
Una vez que se formó la masa, estirar con un palo de amasar y darle una forma rectangular.
Cortar de la manera que se quiera para hacer las galletitas.
Cocinar a fuego corona en la flip durante 15 minutos. Se puede utilizar cualquier utensilio similar que cumpla esa función.
El origen de las galletitas
Todos los indicios apuntan a que las primeras galletitas fueron elaboradas hace 10.000 años por los viajeros, los que necesitaban un alimento fácil de transportar y con un alto aporte de energía. En un principio, estas masitas no llevaban levadura por lo que su consistencia era muy parecida a la del pan.
Fue en Roma, en el siglo III, cuando el chef Apicius coció una masa de cereales por un lado y por otro y la bautizó como Bis Coctum, muy similar al producto inglés llamado biscuit. En la Edad Media aumentó el consumo y, a partir de ahí, el famoso dulce comenzó a llamarse galleta, inspirándose en una crepé muy consumida en Francia en el siglo XIII que se llamaba galette.