NETFLIX
La miniserie de Netflix basada en hechos reales que no te dejará cerrar los ojos
Un ciclo de televisión que no te permitirá respirar.Entre el extenso catálogo que tiene Netflix, hay un documental dramático que se destaca debido al estremecedor caso que aborda. Si bien el ciclo se estrenó hace bastante tiempo en la plataforma de streaming, aún continúa como uno de los preferidos de la audiencia.
La miniserie de Netflix “The Staircase” está filmada en idioma inglés, pero es una producción francesa del 2004 dirigida por Jean-Xavier de Lestrade que documenta el juicio de Michael Peterson. condenado por asesinar a su esposa, Kathleen Peterson. El rodaje comenzó poco después de la acusación de Peterson y los equipos de cámaras tuvieron acceso a la familia del acusado, los abogados defensores y la sala del tribunal. Más allá que se trate de un caso que sucedió hace bastante tiempo, cuando el gigante de entretenimiento lo añadió a su colección de títulos, su público lo eligió.

Esta producción francesa que agregó Netflix posee 13 episodios de pura tensión y cada uno dura alrededor de 45 minutos. Una de las características que tiene este documental, que cautivó a la audiencia de la plataforma on demand, es que fue grabado con imágenes y videos reales y con testimonios de las personas involucradas.

Sinopsis de “The Staircase”
La miniserie documental “The Staircase”, que tiene en su catálogo Netflix, gira en torno al novelista de guerra Michael Peterson quien, en 2001, llamó a los servicios de emergencia para informar que su esposa Kathleen se había caído por las escaleras y había muerto. Las autoridades no creyeron la historia del hombre y concluyeron que él la mató. El escritor fue acusado de asesinato.

La serie documental detalló el caso posterior desde el punto de vista de Peterson y su equipo de defensa legal, dirigido por el abogado David Rudolf. El jurado finalmente condenó a Peterson y fue sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, el veredicto fue anulado más tarde en 2011. Tiempo después, él se declaró culpable y fue sentenciado a tiempo completo, lo que le permitió cumplir su condena y salir libre.