Puré de tomates
Prepará tu propio puré de tomates y no compres más: fácil, rico, saludable y podés guardarlo meses
La receta en cuestión se elabora desde casa en pocos minutos.Si querés empezar a comer mucho más saludable, Minuto Neuquén te ayudará en el proceso. Para lograr ese objetivo, este medio te enseñará cómo preparar un puré de tomates saludable que, posteriormente, podés acompañar con el menú de preferencia.
Ingredientes
En busca de crear una deliciosa crema a base de tomates, necesitás 2 pimientos verdes italianos, 1 cebolla, 1/2 de manzana, ajo, sal y de 6 a 7 cucharadas de aceite de oliva.
Por último, pero no menos importante, para crear esta receta es indispensable que tengas a mano 2 kilos de tomates (mientras más maduros estén mejor). Con los ingredientes señalados, prepararás unos 500 ml de puré de tomates.
Proceso de elaboración
Primeramente, lavá y cortá los tomates por la mitad. Luego, hacé ese mismo procedimiento con los pimientos, pero en este caso, cortalo en cuatro.
Cuando completes el paso antes remarcado, cortá la cebolla a la mitad, sin la cáscara. Y, posteriormente, hacé lo mismo con la manzana (dejá la cáscara).
Luego, poné todas las verduras para el puré de tomates en una bandeja, añadí aceite de oliva y sal para que puedas meter todo al horno durante 1 hora a 180 grados.
Consumido el tiempo, sacá del horno la bandeja y colocá todo en un procesador. En este punto, añadí lo que sobró del aceite de oliva, el ajo y un toque más de sal. Si ya lo hiciste, terminá de mezclar los ingredientes entre sí y, como resultado, obtendrás el soñado puré de tomates.
Cómo conservar el puré
Si querés conservarlo por unos cuentos meses, entonces, buscá un frasco o tarro de vidrio con tapa y vertí allí la mezcla.
Después, tapá y dale vuelta hasta que se enfríe el puré de tomates. Esto para que se haga el vacío y resista un par de meses hasta su consumo.
Tené en cuenta que la mezcla en cuestión podrás consumirla con la comida de tu preferencia y sin preocuparte demasiado por los riesgos, debido a que fue creada de forma muy saludable.