Billete

Cómo identificar el billete de $200 que si lo vendés podrías recibir mucho dinero

Los billetes en circulación también pueden tener algunos errores.
domingo, 4 de junio de 2023 · 09:21

En el mundo de la numismática los billetes son muy valiosos por los errores que presentan, sin importar si están en circulación o no. Es que no es común que presenten rarezas en su diseño, pues los respectivos bancos centrales de cada país están muy al pendiente de todos los detalles de impresión, para evitar que el cono monetario sufra alteraciones que pueda facilitar la falsificación.

Debido a eso, aquellos efectivos que son una excepción a la regla son los más buscados entre los coleccionistas. Uno de ellos es el billete de 200 pesos, que actualmente sigue en circulación, pero que posee unas características en su diseño que aumenta su valor en el mercado a 200 mil pesos.

billete
Algunos billetes de 200 pesos tienen un error de impresión.

Este billete es cotizado por el error de tener impreso solo un número de serie en vez de dos, por lo que si se tiene uno de ellos en casa lo recomendable es ir a un experto para que lo evalúe y lo tase. Por el momento, el ejemplar de esta divisa se puede conseguir en plataformas de E-commerce.

billete
Los billetes en circulación también tienen errores.

Otros billetes y monedas argentinos que son buscados por los coleccionistas

Entre las monedas y billetes de pesos argentinos más buscadas están la de 1 peso, pues en algunas se puede leer "provingias" en vez de la palabra correcta "provincia". Este tipo de errores son muy valorados en el mercado del coleccionismo, debido a que no existen muchas en circulación o en buen estado.

billete
Las monedas y billetes argentinos son muy valorados en el mundo del coleccionismo.

Otro de los más costosos es el billete de 50 pesos con el diseño del cóndor andino que se emitió en 2018. Algunos de ellos tienen una modificación en la tinta, por lo que todo el papel se imprimió en color rosado. Esta falla se puede llegar a pagar por 45 mil pesos, incluso más si el billete está en muy buen estado.

Otras Noticias