Tortas fritas

Ideal para combatir el frío: 2 versiones de torta frita extra deliciosas que no vas a parar de hacer

Las tortas fritas se pueden acompañar con bebidas calientes.
lunes, 5 de junio de 2023 · 10:22

La torta frita es una de esas comidas que no pueden faltar durante la época de invierno, pues, es ideal para compartir con una bebida caliente como mate, café y té. Además, este tipo de preparación es fácil de hacer y sin necesidad de tener muchos ingredientes.

Otro factor sobre esta receta de aperitivo es que es posible obtener muchas porciones con una sola preparación, por lo que las tortas fritas son perfectas para hacer cuando hay invitados en casa y no tenemos un alto presupuesto para comprar algún postre en el mercado.

torta frita
Las tortas fritas se pueden comer dulces o saladas.

Para hacer estas tortas fritas se necesitan:

  • 500 g de harina común.
  • 280 ml de agua.
  • 5 cc de aceite.
  • 5 g de levadura seca o 25 g de fresca.
  • Sal.
  • Dulce de leche.
  • Leche.
  • 50 g de queso rallado.
torta frita
Este aperitivo puede tener varias formas, incluso una trenzada.

El primer paso para esta receta es colocar en un bowl la harina, abrir un espacio en el centro para agregar el agua y la levadura, además de una cucharada de azúcar. Se amasa hasta que todos los productos se integren, luego se suma el aceite y la sal, y se termina de hacer el amasado en una superficie lisa.

torta frita
Las tortas fritas se fríen a temperatura alta.

Se deja reposar por 10 minutos en un envase tapado y se corta en dos porciones. Una de estas se amasa con queso y se deja a un lado por otros 10 minutos. La que no es dulce se puede estirar en forma rectangular y cortar como deseen.

Con las que tienen queso se pueden hacer rectángulos pequeños y, a su vez, dividir en 3 tiras para elaborar un trenzado. Una vez listas todas las porciones, se coloca un sartén con aceite a fuego medio alto.

torta frita
El aperitivo se puede complementar con un mate.

Primero, se deben freír las que no tienen queso, echar azúcar en la cubierta, cuando estén cocidas, y comer con una salsa de dulce de leche. Terminado este paso, se continúa con las saladas.

Se pueden servir las dos en las mismas bandejas y una de las bebidas recomendables para comerlas es un mate.

Otras Noticias