AMÉRICA TV

Sorpresivo: la figura de América TV que anunció su candidatura

Uno de los abogados más conocidos del canal del cubo reveló que incursionará en la política.
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:42

Antes de finalizar la emisión de hoy de “Desayuno Americano”, Pamela David le dio la palabra a su invitado Mauricio D’Alessandro, una de las personalidades de América TV y uno de los letrados más solicitados a la hora de hablar de leyes o dar su opinión sobre diferentes temas de actualidad. El mediático profesional adelantó que será candidato en una importante localidad de la provincia de Buenos Aires.

Mauricio D'Alessandro se metió de lleno a la política.

Antes de despedirlo, la conductora de América TV le consultó al abogado sobre cuáles serán los próximos pasos a seguir en su carrera: “Candidato a intendente en el partido de San Martín por el partido Radical”, introdujo el tema David. La figura del canal de Palermo asintió y contó: “Es la precandidatura. Ya tenemos la lista y estamos trabajando con los equipos”. Luego, indicó: “Básicamente, el primer punto es la seguridad”.

La animadora del canal del cubo le pidió a D’Alessandro su opinión sobre la situación política actual del partido de la Unión Cívica Radical, a lo que el no dudó en responder: “Nosotros tenemos nuestro propio candidato (en el país) que es Gerardo Morales y en la provincia tenemos a Gustavo Posse”. Y acotó: “Por supuesto que esto tendrá que ver con las alianzas definitivas. Hoy ya no es más un solo partido, sino que son uniones”.

D'Alessandro será el candidato del radicalismo en San Martín.

Además de América TV, son varias las personalidades de otros canales que optaron por vincularse con la política en estos últimos tiempos. Tanto El Trece como TN ya sufrieron la baja de reconocidos periodistas que lanzaron sus precandidaturas para convertirse en funcionarios.

 

Mauricio D’Alessandro va por la intendencia de San Martín

El abogado y figura de América TV, Mauricio D’Alessandro, empezó a trabajar e interesarse en política desde el año pasado, cuando se sumó al equipo de Gustavo Posse, actual intendente de San Isidro. El precandidato de Juntos Por el Cambio dio algunas definiciones sobre lo que pretende hacer como jefe comunal en una entrevista que brindó a “Código Baires”: “Yo veo que muchos precandidatos especulan con que otros los lleven puestos. En lo que a mí respecta, mi única intención es tener mis propios votos y mi propio proyecto”, analizó.

D'Alessandro en plena campaña política junto a Morales.

El profesional de las leyes adelantó algunas prioridades que tiene en caso de ganar: “Tengo cinco. Primero, luchar contra el narcotráfico vinculado a la inseguridad. Segundo, el tema de corrupción y ñoquis. Tercero, vamos a establecer prácticas de transparencia para el manejo de los fondos públicos. En cuarto lugar, vamos a controlar la calidad de los servicios municipales. Por último, generar políticas de apoyo a las Pymes. En San Martín el 90 % de las fábricas son Pymes, por eso quiero recuperar eso”.

Otras Noticias