Hogar

No pierdas tiempo ni dinero: cuál es el orden correcto para limpiar tu casa y hacerlo más rápido

Con esta simple y completa guía harás todo con una eficacia que no habías conocido.
jueves, 8 de junio de 2023 · 02:00

Limpiar una casa es una de las tareas esenciales que todos deben realizar. Aunque hacerlo es necesario para la salud y la higiene, puede ser una tarea desalentadora, sobre todo si no tenés un plan específico. Asear tu morada no tiene por qué llevar mucho tiempo ni ser tedioso si se hace correctamente.

En este artículo, hablaremos del orden correcto para limpiar tu casa y de consejos que pueden ayudarte a hacerlo más rápidamente.

 

Despejar

Guarda todos los objetos que estén tirados por el suelo o las superficies, incluidos zapatos, ropa, platos o juguetes. Tira o dona los que no necesites, ocupándote de una habitación a la vez. Al ordenar tu casa, la limpieza será más fácil, ya que no tendrás que limpiar alrededor o debajo de nada.

Puedes usar productos caseros para la limpieza.

 

Quita el polvo y limpia las superficies

Saca el polvo de todas las superficies con un paño de microfibra o un plumero, empezando desde el punto más alto hacia abajo. Así evitarás que el polvo se deposite en las partes ya limpias. Después pasa un paño húmedo o un limpiador de muebles. Recuerda hacerlo en la parte inferior y trasera de los objetos.

 

Limpiar los suelos

Empieza barriendo o aspirando para eliminar los restos de suciedad, pelo de mascotas, migas de comida y otras partículas. Después, friega los suelos con un limpiador y un balde de agua. Si tenés suelos de madera, utiliza un líquido específico, al igual que si cuentas con alfombra.  

Compartí la tarea con quienes convivan con vos.

 

Limpia el baño

Comienza rociando un limpiador de superficies en la ducha, la bañera, el lavado y el inodoro, y déjalo reposar unos minutos. Después, refriega con un cepillo de fregar y enjuaga bien. A continuación, limpia el espejo, la encimera y el exterior del inodoro. Termina fregando el suelo.   

 

Limpia la cocina

La cocina es otra zona que requiere una limpieza regular, ya que es un caldo de cultivo de bacterias y gérmenes. Empieza limpiando las encimeras y las hornallas con desengrasante y un paño. Hacé lo mismo en todos los electrodomésticos, incluidos la heladera, el horno y el microondas, en sus exteriores e interiores. Por último, baldea el piso y vacía la basura. 

No dejes todo para último momento.

 

Consejos para hacer la limpieza más rápida

Crea una rutina de limpieza: que se adapte a tu horario, y respétala para evitar sesiones agobiantes.
Utiliza un temporizador: ayuda a mantener la concentración y previene perder demasiado tiempo en una sola zona.
Utiliza productos de limpieza multiusos: ahorra tiempo y dinero.
Divide las tareas: entre los miembros de tu hogar para terminar antes.
Limpia sobre la marcha: así no tendrás que hacer mucho trabajo de una vez.

Otras Noticias