Pastas de espinaca

Pastas de espinaca sin amasar: una receta fácil y rápida para comer verduras

El platillo en cuestión es perfecto para quienes quieran alimentarse bien y perder peso a la vez.
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:20

Minuto Neuquén te enseñará a salir de la rutina con una receta práctica, sencilla y saludable. Se trata de la creación de las pastas de espinaca, un menú que, sin lugar a dudas, te hará vivir una experiencia diferente.

Para la elaboración de dicho plato necesitarás tener a la mano 200 gramos de espinaca fresca, 1 cucharadita de aceite, una cantidad considerable de queso provolone, una taza de agua y 400 gramos de harina 0000.

Además, es importante que sepás que para crear las pastas de espinaca tenés que disponer de una tijera de cocina y una licuadora, ya que esos dos utensilios te ayudarán a conseguir el resultado esperado.

Espinaca fresca para la receta. 

 

Cómo preparar las pastas de espinaca 

Si ya tenés todos los ingredientes requeridos para las pastas, lo primero que tenés que hacer es lavar muy bien la espinaca y luego licuarla.

Antes de encender el mencionado electrodoméstico, añadí el aceite de oliva, parte considerable de la porción del queso y una taza de agua. Cuando ya tengás todo adentro, encendé la licuadora. 

Lo más recomendable es procesar todo durante dos minutos; sumar la harina y seguir con el resto de los ingredientes durante 2 o 3 minutos, aproximadamente. 

Para esta receta no necesitarás huevos.

Como resultado, debería haber quedado una masa homogénea que luego vas a compactar con un toque de harina. Si ya lo hiciste, entonces, poné a hervir (en una olla) agua con sal en abundancia.

Ahora bien, cuando el agua esté en su punto, cortá en tiras gruesas la masa y ponelas en el agua que tenés bajo la hornalla. 

Una vez que las pastas de espinaca floten, colar y servir en la vajilla de preferencia.  En este punto, los expertos de la cocina recomiendan que le sumés queso rallado a cada plato, junto con un chorrito de aceite de oliva y pimienta al gusto.

Pastas de espinaca hechas en casa.

 

Los beneficios de la espinaca

Si estás en busca de cocinar comidas mucho más saludables, las pastas de espinacas son una gran opción, puesto que contienen vitaminas K, A y C. 

La espinaca tiene grandes beneficios.

En este caso, tenés que saber que la vitamina K es importante para los huesos y es muy difícil de encontrar en los vegetales, a excepción de la espinaca.

Aunado a ello, esta es rica en manganeso, magnesio y hierro. Por esa razón, la receta ofrecida por Minuto Neuquén es perfecta para iniciar una dieta saludable.

Otras Noticias