PEPAS DE COCO Y DULCE DE LECHE
Pepas de coco con dulce de leche, apta para celíacos y con solo 3 ingredientes
Hacé estas riquísimas galletas fáciles y rápidas de cocinar, ideales para comer a la tarde.Las pepas de membrillo son bizcochitos dulces característicos de Argentina que se suelen disfrutar junto a alguna infusión, bebida fresca o con el mate. Con el tiempo, la receta sufrió algunas modificaciones y se empezó a probar rellenar las galletas con diferentes productos, así fue como surgieron las pepas de coco y dulce de leche.
La galleta es una preparación culinaria de pequeño tamaño, que puede ser tanto dulce como salada, horneada y hecha normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, manteca o aceites vegetales o grasas animales. Puede incluir otros alimentos como cereales, pasas, frutos secos, chocolate y saborizantes como la vainilla, el amaranto y el coco, entre muchos otros. Este tipo de masita, que pertenece a la repostería, es adorada por grandes y chicos.
La cuenta de Instagram “Sabrina Recetas” compartió una deliciosa receta de las clásicas pepas, pero con una modificación bien argentina: hizo las pepas de coco y dulce de leche. La característica de esta preparación es que es apta para celíacos y solo se necesitan 3 ingredientes.
Ingredientes
- 1 huevo
- 100 g de azúcar
- 100 g de coco rallado
- un chorrito de esencia de vainilla
- dulce de leche repostero
Elaboración
- En un bol colocar el huevo y agregar el azúcar, mezclar.
- Una vez que se incorporó todo, agregar la esencia de vainilla y, por último, el coco rallado.
- Llevar la masa 20’ a la heladera para que tome frío.
- Una vez transcurrido ese tiempo, empezar a hacer bolitas, ahuecar el centro, colocarlas en una placa aceitada y rellenarlas con dulce de leche repostero.
- Cocinar las pepas de dulce de leche en horno precalentado a 180 grados hasta que estén doradas.
- Una vez listas, evitar moverlas hasta que se enfríen.
Origen de las pepas
Las pepas de membrillo son una de las galletitas predilectas en el país, tanto así que se hicieron otras versiones de este plato dulce, por ejemplo, las pepas de coco y dulce de leche, de chocolate y hasta pepas con dulce de batata. Sin embargo, poco se conoce del origen de este invento argentino.
En 1994, José Saia producía alimentos en un horno que tenía en su casa; Julio Tereñes también trabajaba en el rubro alimenticio. Un día, los hombres se encontraron y vieron que tenían el mismo proyecto, motivo por el cual se unieron para crear una galleta pepa de membrillo con la calidad artesanal de una panadería, pero que se pudiera hacer de forma industrial. De esta manera, crearon Terepin. El nombre surgió de la unión de Tere (por el apellido de Tereñes) y Pin (por el apodo de Saia). En la actualidad, la Pyme comercializa estos bizcochitos alrededor del mundo.