Empanadas de bondiola

Cómo preparar las exquisitas empanadas de bondiola sin mucho presupuesto y en poco tiempo

La receta en cuestión es perfecta para preparar durante el fin de semana.
viernes, 9 de junio de 2023 · 12:07

Hoy, Minuto Neuquén te enseñará a preparar empanadas de bondiola para que puedas sorprender a la familia con este delicioso y práctico menú durante el fin de semana.

Antes de empezar a elaborar el platillo, tené en cuenta que necesitarás tapas de empanadas, panceta, bondiola, cebolla, morrón, ajo, calabaza, sal, azúcar, pimienta, vino tinto y una olla antiadherente.

Tapas para las empanadas de bondiola. 

En esta oportunidad, no te daremos las proporciones, puesto que la suma total de los ingredientes dependerá de la cantidad de empanadas de bondiola que quieras hacer en casa.

Aun así, este medio te guiará por el camino que deberás tomar al momento de sumar cada producto en el proceso de preparación.

 

Cómo hacer empanadas de bondiola en casa

En principio, poné bajo la hornalla la olla antiadherente (sin aceite) y cuando esté caliente freí la panceta. En este punto, tené en cuenta que con una tacita pequeña de panceta basta, no necesitás agregar una cantidad grande para las empanadas de bondiola.

Freí la panceta en trocitos muy pequeños.

Después, sumás la bondiola que vayas a usar con base en la cantidad de empanadas a rellenar. Sin perder el curso de la receta, agregá el morrón (picado en trocitos pequeños), la cebolla (picada en trocitos pequeños) y la calabaza (sin cáscara y picada en trocitos muy pequeños).

Luego, mezclá todo muy bien y añadí sal a gusto, ajo, mostaza (una cucharada), pimienta y azúcar para que sume ese toque especial que a todos les encanta cuando consumen este menú.

Si ya cumpliste con los pasos remarcados, vertí en la olla una taza de agua, una tacita pequeña del vino tinto y, finalmente, dejá que la bondiola se cocine. 

Bondiola ya cocida.

Por lo general, la bondiola tarda en cocinarse, pero igualmente intentá estar pendiente de su preparación. Sabrás que ya está lista cuando puedas desmenuzarla con el tenedor.

Concluido este paso, buscá las tapas de empanadas y empezá a rellenarlas con la bondiola. Ojo, esperá que se climatice, no cerrés las empanadas cuando esté caliente porque el resultado final no será el deseado. 

Empanadas de bondiola antes de ser horneadas. 

Por último, colocá las empanadas en el horno hasta que se doren y, cuando las saqués, servilas en la vajilla de preferencia para que sorprendás a toda la familia.

 

Experimentá con otros ingredientes

Si al momento de preparar las empanadas te acordás que ciertos miembros de la familia no se sienten atraídos por la bondiola, hacelas de carne o pollo.

Empanadas de bondiola.

Minuto Neuquén recomienda que usés la misma receta, pero sin la bondiola para que puedas complacer a todos este fin de semana. 

Otras Noticias