TELEFE
El ciclo de Telefe que continúa bajando en rating y es aplastado por El Trece
El canal de las pelotitas no tuvo un buen cierre de jornada el día de ayer.El Trece no pasa un gran momento en materia de rating y pierde a diario frente a su principal competidor, Telefe. La ventaja que tiene en audiencia el canal de Martínez sobre el resto de las señales es muy amplia y esto queda en evidencia día a día.
Sin embargo, ayer sucedió algo inesperado y debido a un cambio en la programación que hizo Telefe se vio superado por la emisora de Constitución. El miércoles se anunció que “MasterChef” no saldría en el aire por un evento deportivo y en su lugar iría “El Pantanal”. El canal de las pelotitas trasmitió el partido entre Racing-Flamengo por la Copa Libertadores y, a continuación, puso en pantalla la novela brasilera.
Esta vez, la jugada a Telefe le salió mal y el público no acompañó en el encendido. En pleno prime time nocturno, la lata extranjera se ubicó segundo en su franja, ya que Guido Kaczka, con “Los 8 Escalones”, consiguió picos por arriba de los 10 puntos, muy por encima de “El Pantanal”, que se mantuvo en los 7 puntos. Con el correr de los minutos y con la finalización del ciclo de juegos del carismático conductor, la ficción del canal de las esferas tocó un piso de 7.6. En un momento, “ATAV” de El Trece estuvo muy cerca en el rating con 6.2, mientras que la señal de aire rival marcaba 7.7 puntos.
Cómo le fue a Telefe en la mañana
Ayer, no fue un buen día para Telefe, dado que su principal rival, El Trece, se mantuvo al acecho durante toda la jornada con sus ciclos. Así como en el prime time, el canal de las pelotitas no pudo sacarle ventaja a su competidor, algo similar sucedió durante la franja matutina.
La señal de aire suele superar ampliamente a los productos de la vereda de enfrente con “A la Barbarossa” y “Ariel en su Salsa”, no obstante, Ariel Rodríguez Palacios apenas consiguió marcar 5.9 puntos de rating versus los 4.3 que logró “Socios del Espectáculo”. Adrián Pallares y Rodrigo Lussich tuvieron un buen día con su formato de chimentos.