BILLETES

Si guardás dólares, no cometas este error porque podés arruinarlos para siempre

Si no seguís una serie de cuidados, la divisa norteamericana se puede deteriorar.
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:31

El dólar se convirtió en la moneda más solicitada por los argentinos y en una de las opciones preferidas para ahorrar. Sin embargo, hay una lista de cuidados que las personas deben tener en cuenta para conservar de la mejor manera estos billetes, ya que su exposición en determinados ambientes puede arruinarlos y hacer que queden inutilizables.

Son incontables los cientos de miles de millones de dólares que los argentinos tienen fuera de circulación. Y aunque suelen bromear que estos billetes verdes estadounidenses se guardan bajo el colchón, lo cierto es que no es el lugar indicado para atesorar el papel moneda, al igual que otros populares escondites que es mejor evitar para no llevarse un disgusto.

El material de estos billetes es muy delicado.

Antes de revelar los sitios más aptos para guardar los billetes, a pesar de la creencia que existe en el país sobre los dólares cara chica o cara grande, desde la Reserva Federal de Estados Unidos aseguraron que todas estas divisas tienen curso legal y se deben aceptar como moneda de cambio.

Todos los dólares son validos sin importar su tamaño.

Conocé cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los poseedores de estos billetes norteamericanos y cuál es la solución para cada caso. 

 

Guardar dólares en sitios húmedos o en latas

Uno de los grandes factores que lo arruinan es la humedad, sin importar la procedencia del mismo ni el material que se usó para su producción. El escondite tiene que ser un lugar seco y que no reciba la exposición al calor. Por otro lado, las latas quedan descartadas, dado que pueden manchar con óxido el papel. Una buena alternativa es colocar los fajos en bolsas con cierre hermético.

 

Armar fajos de billetes con elementos inapropiados

Armar los fajos con las típicas banditas elásticas puede convertirse en una de las peores elecciones para una conservación correcta. La goma de la cual están hechas puede derretirse, lo que provocaría que se adhiera a la divisa. Lo mejor será envolver el papel moneda en un papel limpio y en lo posible blanco.

Un error muy común es conservarlo así.

 

Guardar los billetes doblados

Dejar mucho tiempo los billetes doblados a la mitad les dejará una visible marca. Por este motivo, se recomienda atesorarlos extendidos y en un sitio en el que no corran el riesgo de arrugarse.

Chequear periódicamente el sitio elegido para guardar los billetes.

Una de las claves es que siempre conviene revisar cada seis meses el espacio elegido. Por más que se sigan todos los cuidados posibles, más de una vez uno se puede llevar una sorpresa.

 

¿Cómo se fabrica el dólar?

Los dólares son una de las monedas más utilizadas alrededor del mundo, no solo dentro de Estados Unidos. Con esta divisa a diario se hacen transacciones en todo el globo, sin embargo, hay algunas curiosidades que muy pocos conocen. Una de estas es que los billetes no están fabricados con papel, sino con tela hecha con lino y algodón. Luego, se somete a un proceso que le brinda la textura y medida adecuadas.

La fábrica de dólares por dentro.

Una vez que llega a la oficina perteneciente al Departamento del Tesoro, se procede con el grabado de los billetes. Después, pasan por proceso de verificación de seguridad, donde se analiza cada serie para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad y así evitar su posible falsificación.

Otras Noticias