Snickers

Sin gluten ni azúcar: cómo preparar estos deliciosos snickers veganos

La receta en cuestión se elabora con menos de 10 ingredientes.
viernes, 9 de junio de 2023 · 14:39

Los aperitivos que consumes entre las comidas suelen estar repletos de mucha azúcar, harinas o grasas poco saludables. Hoy, Minuto Neuquén te enseñará a preparar unos deliciosos snickers veganos para que evites consumir lo que te hace daño.

Para elaborar la crema de este postre necesitarás tener a la mano 2 cucharadas llenas de mantequilla de maní, 1 cucharadita de maca molida (opcional), 200 g de dátiles sin carozo, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ¼ cucharadita de sal.

Dátiles sin carozo.

Después, en cuanto a la base de los snickers, tendrás que buscar 120 g de copos de avena o harina de avena, 60 g de crema de dátiles y, si tenés presupuesto, comprá 60 g de cacahuetes tostados sin sal y 140 g de chocolate negro vegano.

 

Método de preparación 

Primero, poné los dátiles sin hueso en agua caliente durante 15 minutos (aproximadamente). Mientras se consume ese tiempo, triturá los copos de avena en un procesador hasta que todo esté pulverizado. 

Cuando los dátiles que usarás para los snickers estén listos, quitales el exceso de agua y metelos al procesador con el resto de los ingredientes mencionados para el uso de la crema. 

Dátiles sin hueso en el procesador.

La idea es que la mezcla quede como muy suave, por lo cual, deberás procesar todo hasta que logres dicho resultado. 

Luego, pasá la mezcla a un recipiente aparte y, sin lavar el vaso del procesador, poné la avena con los 60 g de la crema de los dátiles requerida dentro de la lista de productos.

Procesá todo hasta que se forme una pasta que puedas manejar con las manos y si notás que quedó muy seca, entonces sumale un chorrito de aceite de coco.

En ese orden, pasá la masa a un recipiente pequeño que esté previamente forrado con papel de horno y presioná bien; además, asegurate de que quede con 1 cm de grosor. 

Pasta de los snickers.

Si ya terminaste de ejecutar ese paso, entonces (con ayuda de una espátula) vertí en ese mismo recipiente la crema que preparaste anteriormente y poné el maní (asegurate de que se integren con la crema).

Continuamente, tapá todo con papel film y colocá el resultado en el congelador durante una o dos horas para que la preparación de los snickers adquiera consistencia.

Snickers veganos sin el baño de chocolate.

Mientras transcurre el tiempo, derretí el chocolate caliente bajo la hornalla. Lo ideal sería que hicieras ese proceso en baño María, pero podés hacerlo como mejor prefieras. 

Para seguir el curso de la receta de los snickers, sacá del congelador la masa y cortala en 8 porciones; luego, bañá dichas barritas en el chocolate hasta que estas estén completamente cubiertas. 

Snickers veganos.

En este paso, podés poner las barritas sobre una rejilla para que caiga todo el chocolate restante. Después, meté las barritas en el congelador por unos 10 minutos y listo, podés consumirlas o reservarlas. 

 

Dato de importancia

Tal receta del aperitivo no contiene gluten, lactosa ni azúcar refinada, por lo que las personas celíacas o con diabetes pueden consumirlo sin ningún problema.

Otras Noticias