HOGAR

Los mejores trucos caseros para sacar las manchas de tu sofá, con ingredientes que tenés en casa

Tomá nota de lo que te contaremos en esta nota.
sábado, 1 de julio de 2023 · 06:00

Una de las cosas que forman parte del hogar es la limpieza y seguramente es algo que no amás hacer tanto como le pasa a la mayoría. Y esto es normal, ya que vas de tu trabajo a casa, sumado el cuidado de los niños, los compromisos y la economía, y lo que menos querés hacer cuando estás en casa es limpiar. Pero existen algunos trucos caseros que te van a encantar y te van a resultar muy útiles. 

Limpieza de sillones.

En esta nota, vamos a contarte cómo podés limpiar, sobre todo haciendo foco en tus sillones, una parte fundamental de la casa porque allí es donde seguramente pasás un rato en familia y cuando recibís visitas. Es uno de los lugares más concurridos, por eso dejarlos brillantes es fundamental, principalmente sacar manchas difíciles, y esto lo podés lograr usando ingredientes que tenés en tu hogar.

Pon en práctica estos trucos.

Solución de vinagre blanco

Este resulta ser un remedio casero para eliminar el olor y las manchas sobre el tapizado de los sillones. Lo que tenés que hacer es mezclar una taza de vinagre blanco y una taza de agua fría en un spray de botella, vas a utilizar un papel de cocina para absorber el exceso de líquido y evitar que la mancha se extienda. Rociá esta mezcla sobre la mancha y con un paño de tela vas a borrarla desde los bordes al centro. Por último, vas a enjuagar el sector con un paño limpio y húmedo.

Te vas a lucir si seguís estos consejos.

Agua con gas

Se usa muy seguido para eliminar manchas, ya que su PH es neutro y es inodora. Esta mezcla puede quitar muy fácil manchas de sangre o vino, que son las más difíciles. 

Pasta de bicarbonato

Vas a mezclar un 1-4 de taza de bicarbonato y 1-8 de taza de agua en un bowl, luego vas a remover hasta obtener una pasta. Vas a secar la zona con un paño limpio, aplicás la pasta y la dejás actuar por algunas horas. Por último, aspirá hasta que no queden restos y listo.