TARTA DE CALABAZA Y NUEZ
Tarta de calabaza y nuez sin harinas y baja en calorías, ideal para la cena
Mirá cómo hacer este rico plato salado y saludable que te sacará de apuro.Las tartas son el menú perfecto para incorporar verduras a nuestra alimentación diaria. Además, este tipo de comida no lleva mucho tiempo de preparación y se puede hacer con cualquier producto que uno encuentre en la heladera o cocina. Una de las versatilidades de este plato es que se puede utilizar como relleno desde lácteos y fiambres, carnes, pescados hasta vegetales, entre otros. La tarta de calabaza y nuez es una de esas tantas opciones que existe.
La principal característica que tiene esta receta es su masa, que puede ir con una o dos tapas. Aunque en el último tiempo, con el auge de la vida saludable, se empezaron a realizar preparaciones sin estas pastas y a hacer versiones sin harina. En su reemplazo, los frutos secos, cereales y otros ingredientes similares tomaron la delantera.
La cuenta de Instagram “Anaioele” enseñó a hacer una exquisita tarta de calabaza y nuez sin masa, saludable y muy práctica. La baya naranja de cáscara dura es perfecta para este plato, debido a que se complementa muy bien con otros alimentos. Por otro lado, la nuez le da un toque especial y realza su sabor. Claro que esto es opcional.
Ingredientes
- 150 g de queso en fetas.
- 480 g de calabaza.
- 1 cucharada de queso crema bajo en grasas.
- 30 g de queso Port Salut.
- Queso rallado (opcional).
- Condimentos.
Preparación
- En un molde, colocar las fetas de queso hasta cubrir todo el fondo.
- Cortar la calabaza y cocinarla en agua hasta que se ablande.
- Una vez que llegó a ese punto, pisar la calabaza y hacer un puré.
- Condimentarlo y agregar el queso crema. Mezclar hasta que se integre todo.
- Añadir las nueces (opcional). Revolver.
- Volcar el relleno arriba del molde con el queso. Por arriba, agregar cubitos del queso Port Salut. Antes de ingresar la tarta al horno, se puede rallar un poco de queso para que se gratine.
- Debe ser cocinada entre 20-30 minutos. Lista para comer.
La nuez y sus beneficios
Las nueces tienen un alto valor nutritivo, además de contar con muchas propiedades que benefician la salud. Este fruto seco se volvió muy popular en el último tiempo por sus aportes, motivo por el cual se lo empezó a incluir en diferentes recetas, consumirlos solos como colación o ser parte del relleno de pastas, en ensaladas o para hacer una tarta.
Las nueces contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6 que estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y son esenciales para la actividad de las neuronas. También, tienen ácido fólico, que contribuye a una buena memoria y prevenir enfermedades, son ricas en vitaminas, minerales y grasas insaturadas; sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a prevenir enfermedades del corazón, y por su alto contenido en fibra, favorecen la digestión. Incluso, regulan el colesterol y ayudan a disminuir los triglicéridos, entre otros beneficios.