BOMBONES TIPO CADBURY
Bombones de chocolate estilo Cadbury: una mezcla perfecta y muy sencilla de lograr en casa
Aprendé a hacer estos deliciosos bocaditos y deleitá a toda tu familia.Cadbury es una empresa británica dedicada al rubro de las golosinas, los chocolates y la confitería en general. Sus distintos productos son de los más conocidos en el país, debido a la gran variedad de presentaciones y rellenos que tienen y, con el tiempo, las barritas y bombones de esta marca se convirtieron en todo un clásico a la hora del postre. Estos bocaditos se volvieron tan populares, que se empezó a recurrir a las preparaciones caseras, entre ellas de los bombones tipo Cadbury que quedan igual de ricos que los originales.
El bombón proviene del francés bon, que significa bueno o delicioso y que por reiteración infantil quedó como bon bon. En español, la palabra quedó como bombón, aunque, en realidad, este vocablo en alemán significa golosina. Este producto alimenticio de chocolate consiste en una pequeña porción que puede llevar en su interior una cierta cantidad de licor o cualquier otro dulce, y que se suele consumir de un único bocado. Alemania es considerado el país donde se fabrican los bombones más célebres y de mayor calidad en el mundo. La composición del chocolate está regulada desde 1884 por una ley que, entre otras exigencias, impone el uso de un mínimo de 35 % de cacao puro en su manufactura.
La cuenta de Instagram “Omega Nutrición” enseñó a hacer unos bombones tipo Cadbury con ingredientes parecidos a uno de sus rellenos más icónicos: yogur, frutos rojos y coco. Este snack dulce es superfácil de hacer y no contiene azúcar, por lo que es ideal para cuando se desea algo dulce.
Ingredientes
- 2 tazas de frutos rojos
- 300 g de yogur sabor natural
- 1 taza de coco rallado
Para la cobertura
- Chocolate 70 % cacao c/n
Elaboración
- En un bol colocar los frutos rojos y añadir el yogur.
- Procesar todos los ingredientes.
- Agregar coco rallado y mezclar todo hasta que se unifiquen.
- Hacer los bombones con la forma que más te guste.
- Picar el chocolate en un recipiente y derretirlo en el microondas.
- Bañar los bocaditos en esta cobertura de chocolate. Dejar reposar un rato hasta que se seque el cacao y estarán listos para disfrutar estos bombones tipo Cadbury.
Origen del chocolate Cadbury
Sin importar si son productos industriales o recetas caseras como, por ejemplo, los bombones tipo Cadbury, lo cierto es que esta marca originaria de Birmingham, Inglaterra, y se convirtió en una de las empresas de chocolate emblemas del mundo. John Cadbury tenía solo 22 años cuando abrió su tienda en 1824 en la que vendía, entre otras cosas, té, café, cacao y chocolate para beber, que él mismo preparaba. A medida que su negocio crecía, empezó a abrir otras fábricas.
La fama de esta entidad creció a tal punto que Cadbury recibió una Autorización Real para convertirse en "fabricantes de cacao y chocolate para la Reina Victoria", en 1854, y en 1955 se transformó en titular de una Autorización Real de Su Majestad la Reina. Entre los productos más conocidos que tiene esta fábrica se encuentran: Dairy Milk con sus diferentes rellenos, Brunch Bar, Mini Eggs y Chiclets, entre muchos más.