NETFLIX

La película clásica de los 80 que está en Netflix y desafía todos los límites

La plataforma agregó un film de comedia dramática de un reconocido director español.
jueves, 13 de julio de 2023 · 08:52

Semanalmente, Netflix suele sorprender a sus usuarios con nuevos contenidos en su extenso y diverso catálogo. Así como añade títulos a estrenar o recientes entregas, también suma films o series que muchas veces no tuvieron el reconocimiento suficiente al momento de su debut, en la televisión o pantalla de cine, y que décadas más tarde se convierten en furor.

Hace un tiempo, la plataforma audiovisual lanzó casi toda la colección de películas que hizo el famoso director español Pedro Almodóvar. Entre esas cintas, hay una que si bien se estrenó en 1983, con la llegada a Netflix volvió a estar en el foco de atención. La película “Entre Tinieblas” toca temas muy sensibles, desde una mirada diferente para la sociedad de esa época.

Netflix agregó varias películas de Almodóvar. "Entre Tinieblas" es una de esas.

La cinta que agregó el gigante on demand fue lanzada al tiempo que España salió del Franquismo y se encontraba en un periodo de cambio social, cultural y económico. Por esos años, la moralidad de la Iglesia católica estaba dada por supuesta y nadie se atrevía a cuestionarla. Sin embargo, “Entre Tinieblas” se animó a plantear los problemas de corrupción éticos que podía haber dentro de dicha institución religiosa. Esta película del género comedia dramática tiene una duración de casi dos horas.

Nada es lo que parece dentro de este convento de clausura.

 

De qué se trata “Entre Tinieblas”

Este film, “Entre Tinieblas”, es distribuido actualmente por Netflix, dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Cristina Sánchez Pascual, Julieta Serrano, Chus Lampreave, Marisa Paredes, Carmen Maura y Lina Canalejas, entre otros. La trama gira en torno a Yolanda, una cantante de un club nocturno que, tras presenciar la repentina muerte de su novio por una sobredosis, decide recuperarse en un particular convento.

Los personajes tienen nombres muy particulares.

Sin embargo, una vez allí, descubre que todas las monjas guardan oscuros secretos y muchas fueron desplazadas de la sociedad a causa de sus adicciones y modos de vida. Esos malos hábitos, lejos de dejarlos una vez que ingresan al convento, continúan y nadie hace nada para cambiarlos.

Otras Noticias