Postre de Limón

Con pocos ingredientes, prepará este postre de crema de limón que tu familia te va a pedir siempre

La receta en cuestión es ideal para compartir con tus más allegados.
viernes, 14 de julio de 2023 · 09:18

Si querés darte un gustito durante el fin de semana y, a su vez, sorprender a tus más allegados, entonces, prepará un delicioso postre de limón casero.

Para la receta en cuestión necesitás un molde de 25 cm, 25 vainillas (aproximadamente), 500 ml de leche, 220 g de azúcar, 3 limones, 3 yemas de huevo, 50 g de fécula de maíz, 2 cdas. de queso crema opcional y 250 ml de agua. 

Vainillas para el postre de limón.

 

Cómo preparar el postre de limón

Lo primero que tenés que hacer para empezar a elaborar el postre de limón es calentar en una olla la leche, la ralladura de dos limones, unos 105 g de azúcar y la esencia de vainilla.

Después, en un recipiente mediano y resistente, mezclá las yemas de huevo, otros 105 g de azúcar, la fécula de maíz y un chorrito de jugo de limón. 

En este punto hay que remarcar que para el primer paso usarás únicamente la cáscara de los limones y, en el segundo paso, el jugo.

Ralladura de limón.

Cuando completés ambos pasos, uní todo mientras la olla está bajo un fuego lento. Empezás a batir hasta que la mezcla del postre de limón se espese.

Si ya obtuviste el resultado deseado, sacá del fuego la olla, le agregás dos cucharadas de crema y mezclás bien.

Continuamente, poné papel de horno encima de lo que será el relleno del postre de limón (como si fuera una tapa) y lo dejás reposar mientras preparás lo demás. Para el siguiente paso, en una ollita ponés el azúcar restante, unos trocitos de limón y el agua. 

Mezcla cremosa para el postre de limón. 

Luego, dejás hervir por unos minutos y listo, lo sacás del fuego. Ahora bien, en este punto, buscá el relleno del postre que habías dejado reposar en un principio y, con ayuda de una batidora eléctrica, batí todo muy bien hasta que quede un preparado cremoso.

 

El proceso final del postre

En un recipiente, bañá las vainillas en la mezcla líquida que preparaste y las colocás en la base de tu molde de preferencia. Después, ponés el relleno cremoso, las vainillas y ese paso lo repetís hasta que la capa final quede con relleno.

Postre de limón hecho en casa. 

Llevás todo a la heladera por algunas horas y cuando el postre de limón ya esté frío, le agregás chocolate rallado por arriba y listo, podrás disfrutar de tal delicia en familia con el acompañamiento de preferencia (jugo, maté, café).