Grisines caseros
Sin amasar y en 5 minutos, prepará estos grisines caseros con mucho sabor
Los grisines caseros son un aperitivo ideal para sorprender a los comensales.Los grisines caseros son una de las recetas más fáciles de hacer, pues con pocos ingredientes se pueden obtener varias porciones para servir como entrada en una comida o snack en una merienda.
Además, estos aperitivos se pueden variar de acuerdo a los gustos de los comensales y hacer de diferentes sabores. Los grisines caseros también se pueden acompañar con varias salsas y son perfectos para complementar un plato que tenga ingredientes con consistencia líquida.
Para hacer grisines caseros se necesita:
- 1 1/2 Tazas harina común
- 1 Cucharadita polvo de hornear
- 1 Cucharadita sal
- 4 Cucharadas aceite
- 3 Cucharadas orégano seco
- 2 Cucharadas ajo molido
- 1/2 Taza agua tibia
Para hacer esta preparación se requiere colocar en un bowl la harina con el polvo de hornear, la sal y el orégano. Se mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
Luego, se agrega el aceite y con ayuda de la palma de la mano se une hasta que quede una consistencia arenosa. Más adelante, se añade el agua y se alterna con el ajo, se mezcla hasta que se forme una preparación más firme.
Con ayuda de un rodillo se estira en una superficie plana y limpia. Se corta en tiras de medio centímetro. Para la forma de los grisines, se puede hacer de diferentes maneras. Una de ellas es tomar tres tiras y trenzarlas, otra es agarrar solo una y darle vuelta, o picarla de un centímetro de grosor y cocinarla de manera plana.
Una vez elegido el diseño, se colocan en una bandeja, la cual no es necesario engrasar y se llevan a un horno precalentado a fuego medio, donde se cocinarán por 10 minutos o hasta que estén doradas. Luego, estarán listas para servir.
Con los ingredientes explicados en esta receta se obtendrán grisines de sabor clásico, pero en caso de querer variar el gusto, se pueden añadir los condimentos de su preferencia.