Arañas
Arañas de patas largas: cómo eliminarlas y ahuyentarlas del hogar con trucos caseros muy simples
Las arañas pueden hacer lucir un espacio sucio.Las arañas son criaturas que, a veces, pueden ocupar ciertos espacios de la casa e incomodar a quienes habitan en ella, especialmente a aquellas que le temen a los insectos y arácnidos. Por eso, existen varios métodos efectivos que pueden ahuyentarlas sin causarles daño.
Es que estos animales siempre aparecen en espacios altos, como las esquinas de los techos, para hacer sus telarañas que son útiles para atrapar a otros insectos. A pesar de eso, las arañas pueden dar un aspecto sucio a los lugares e incluso atraer más polvo a los espacios en los que se quedan.
Para evitar que las arañas patilargas lleguen a tu casa se puede seguir una serie de pasos fáciles de aplicar.
Uno de ellos es limpiar con regularidad las habitaciones: evita la acumulación de polvo que pueden servir de refugio para ellas.
Otro punto a tener en cuenta es el sellado de grietas y rendijas: se debe inspeccionar los espacios y sellar con alguna cinta los espacios que quedan entre las ventanas, puertas y paredes. Con esto, se evitará el ingreso de las arañas.
Control de insecto: una técnica efectiva es fumigar con regularidad la casa o en caso de no contar con este servicio se pueden realizar mosquiteros para las rendijas. Es muy importante evitar la propagación de insectos, pues las arañas se alimentan de ellos.
Mantener el orden: otra forma de evitar la llegada de los arácnidos es ordenar todos los estantes de la casa, especialmente aquellos ubicados en las zonas más altas. Esto evitará que tengan lugar para esconderse y crear sus telarañas.
Repelentes naturales: una manera efectiva de espantarlas, en caso de que ya estén en tu hogar, es utilizar repelentes naturales que no son nocivos para los animales y tampoco contaminarán los objetos de alrededor.
Algunos de los más usados son el vinagre, la mezcla de agua y aceite de mente o el aceite de lavanda, pues son aromas y consistencias que impedirán que las arañas quieran quedarse en esos rincones. Para usarlo solo es necesario colocar algunas gotas en una tapa de gaseosa y ubicarlos en las rendijas de ventanas y paredes.