HELECHO
Los beneficios de tener un helecho en tu casa y que seguro no conocías
Existen varias especies de esta planta con diferentes formas en sus hojas, por lo que son ideales para decorar el hogar.El helecho es una planta vascular sin semilla que se destaca por sus grandes hojas verdes, usualmente pinadas y con llamativas perforaciones en ellas. A pesar que estos miniarbustos no dan flores, son muy lindos para tener en el jardín o en el interior de una casa. Su volumen, color y forma hacen que sobresalgan en medio de otras especies.
A primera vista, da la sensación que esta planta de hojas verdes requiere de bastante cuidado y son muy difíciles de mantener. Pero esto no es así, ya que el helecho es considerado una de las plantas más resistentes de interior. Una de las claves para mantenerlo saludable es que necesitan sombra y luz de forma indirecta. Además, son muy duraderas y especialmente indicadas para espacios húmedos y frescos.
Tener un helecho dentro del hogar tiene múltiples beneficios, pero destacamos que son perfectos para nuestro organismo debido que permite aliviar la congestión de las vías respiratorias y la tos. Además, ayuda a combatir la hipertensión y los dolores musculares. Claro que siempre es recomendable consultar con un médico antes de utilizarlo. Esta planta también pueden servir como insecticida natural.
Por otro lado, este arbusto que simboliza la humildad es considerado por el Feng Shui como una planta benéfica para la abundancia en el hogar, ya que el helecho es un símbolo de prosperidad. De acuerdo a la cultura japonesa, atrae la buena suerte. En otras culturas, también se asocia a la protección.
Tipos de helechos
El helecho es una planta que tiene miles de variedades, ya que existen más de 12 mil tipos de esta planta de hojas verdes. Algunas de las más populares son:
Helecho Nephrolepis exaltata: tiene hojas verdes y largas que pueden crecer hasta un metro de longitud. Es una planta muy resistente y fácil de cuidar.
Helecho Rumohra adiantiformis: cuenta con hojas duras y brillantes, de forma ovalada. Es un helecho que prefiere lugares con poca luz y necesita un ambiente húmedo para crecer bien.
Helecho Asplenium nidus: se destaca por sus hojas grandes y verdes, que parecen plumas. Es una planta resistente, pero necesita un ambiente húmedo y luz difusa para crecer bien.