Rolls de verduras

Rolls de verdura con 3 ingredientes: cambiá tu comida y rellenalos como quieras

Los rollos de verduras son perfectos para comer más saludable en pocos pasos.
domingo, 16 de julio de 2023 · 09:14

Hay maneras muy creativas y sabrosas de agregar más elementos saludables a los almuerzos. Una de ellas son los rolls de verduras, una receta que se hace en sencillos pasos y que es ideal para compartir.

Además de no tener que pasar mucho tiempo en la cocina, esta preparación saludable se puede complementar con salsas y condimentos para que se adapte al gusto de cada comensal. Por eso, los rolls de verduras son una preparación perfecta para cuando hay invitados en la mesa.

rolls de verduras
Los rollos pueden variar su relleno.

Los ingredientes para hacer rolls de verduras son:

  • 2 huevos
  • 1 zanahoria rallada en tiras finas
  • 1 zapallito verde rallado (este vegetal puede ser reemplazado por zucchini)
  • 1 cucharada de queso crema
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 1 pizca de sal

Lo primero que se debe hacer es lavar las verduras y escurrirlas muy bien con ayuda de un papel de cocina. Es muy importante que queden con la menor cantidad de agua posible.

rolls de verduras
La lechuga también puede ser usada como base.

Luego, mezclar en un bowl todos los ingredientes. En caso de querer agregar más condimentos a la receta se pueden añadir en este paso.

Una vez que esté lista, se coloca la preparación en una placa para horno mantecada y se cocina en el horno a 180 °C por 20 o 25 minutos. Cuando esté dorada, se retira y se deja enfriar.

rolls de verduras
Esta es una manera de enrollar los rolls de verduras.

Después se desmolda y se corta a la mitad. Cada una de las partes se rellena con los ingredientes que sean de la preferencia del comensal. Uno de ellos puede ser queso dambo, queso crema, lechuga, cebolla, morrón, tomate o alguna proteína, como pollo o carne. Cuando tenga el relleno, se enrolla y estará listo para comer.

Otros complementos para esta receta son salsas a base de ajo, perejil o barbacoa. También se pueden añadir contornos, como ensaladas de repollo o papas al horno.