Papas a la crema
Un clásico que te salva en la cocina: el secreto para las mejores papas a la crema
Las papas a la cremas se hacen en sencillos pasos.Las verduras y hortalizas pueden ser de los ingredientes más complicados de agregar a una receta, pues algunos piensan que son difíciles de combinar. Lo cierto es que no solo le agregan nutrientes a las comidas, sino también más sabores y un ejemplo que te traemos hoy son las papas a la crema.
Es que esta receta salada se hace con pocos elementos y se prepara de manera sencilla. Debido a eso, las papas a la crema son una gran opción si no queremos dedicar mucho tiempo a un platillo y necesitamos servir una comida que aporte energía, además de ser muy sabrosa.
Lo que se necesita para hacer papas a la crema es:
- 2 papas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cda. de manteca
- 1/2 pote o (200 gr) crema de leche
- 1 cda. o (50 gr) queso untable
- Sal y pimienta.
En caso de que el queso y la crema de leche tengan mucho tenor graso se puede alivianar con 100 ml de leche.
El primer paso para hacer esta receta es cortar las papas en rodajas, no es necesario que sean muy finas y tampoco hay que pelarlas. Si se desea dejar la cáscara hay que lavarlas muy bien antes de usarla, hasta eliminar todo los rastros de tierra.
Luego, con el diente de ajo y la mantequilla, se engrasa una bandeja que será utilizada como base de la preparación. En un bowl se añade el queso untable, la crema de leche y se baten hasta unir los ingredientes.
Más adelante, se colocan las rodajas de papa en la bandeja hasta formar una capa y se untan con la crema formada en el bowl. Una vez esté listo ese paso, se condimenta con sal y pimienta. También se puede agregar orégano o las especias de tu preferencia.
Para crear una cubierta más crujiente se puede añadir queso rallado. Mientras que para la cocción es necesario llevar la bandeja a un horno precalentado a 200 °C y dejar cocinar por, aproximadamente, 25 a 30 minutos. Una vez que tengas una cubierta gratinada, estará lista para sacarla y servir.
Este plato es ideal para acompañar con cualquier tipo de ensalada.