Receta
Donas en microondas: la receta exprés que te salvará de los antojos dulces
Esta preparación recorre las redes sociales y cada vez hay más fanáticos de la repostería que lo intentan.Una de las delicias que más se busca en las panaderías son las dónuts, que vienen de toda clase: glaseadas de colores, con baño de chocolate blanco o negro, con dulce de leche adentro o solo. Sin embargo, hay una forma de conseguirlas sin salir de casa y es hacer las donas en microondas.
Esta es una de esas recetas que vuelan en las redes sociales y que, por ser fácil, económica y poco pretenciosa, la gente no deja de intentar. En esta nota encontrarás el paso a paso para preparar las donas en microondas y comer solo lo necesario y de paso ahorrar.

Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina de trigo.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cdita. levadura química.
- 1 cucharada y media de aceite.
- 1 cucharada y media de leche.
- 1 huevo.
- 1/2 cdita. de esencia de vainilla.

Glaseado:
- 30 g de chocolate con leche.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1 cucharada de agua.

Modo de preparación
- En un bowl pequeño, tamizá la harina y agregá el polvo para hornear o la levadura química; mezclá bien y añadí el azúcar.
- Una vez que los ingredientes secos estén unidos, sumá la leche, el aceite y el huevo batido. Mezclá bien para que la preparación se integre. En este paso sumá la esencia de vainilla o la ralladura de naranja o limón —también podés combinar la esencia con la ralladura, es a tu gusto—.

- Elegí una taza apta para microondas y volcá el contenido para crear tu dona en microondas. Cortá un pedazo de papel manteca para formar un rollo más alto que la taza y colocalo en el medio para formar el círculo que tienen en el meido.
- Cociná la dona en microondas durante un minuto a máxima potencia. Podés corroborar si le falta cocción y si es así, cocinala por 30 segundos más. Una vez lista, retirá el papel con cuidado.

- Derretí chocolate cobertura y mezclalo con azúcar glass y un chorrito de agua para crear un glasé ideal para decorar la dona. Serví el postre en una bandeja individual o en la misma taza. ¡A disfrutar!