PAN DE CALABAZA

Sorprendé a todos en casa con este nutritivo y delicioso pan de calabaza

Deleita a tu familia, amigos o pareja con esta preparación superfácil.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 21:58

La cocina es uno de los mayores atractivos dentro del hogar, sobre todo para los que aman preparar platos caseros e innovar con sus recetas. Por otro lado, cada vez son más las personas que eligen comer más saludable y buscan alternativas para sus almuerzos, cenas e incluso meriendas. En este caso, vamos a enseñarte cómo preparar un buen pan de calabaza que te dejará enamorada. 

Pan de calabaza.

Primero que nada tenés que saber que vas a necesitar muy pocos ingredientes y esta preparación va a hacerte quedar como una reina con tu familia, pareja o amigos, con los que compartas este pan de calabaza.

Ingredientes

-1/2 taza de leche (la que prefieras, para hacerlo vegano podes usar una leche vegetal)

-1 cucharada de vinagre de manzana (también puede ser jugo de limón o vinagre blanco)

-250 gramos de harina de trigo (también podes usar otras harinas)

-200 gramos de azúcar (puede ser común, o la que tengas en casa)

-1 cucharada de polvo para hornear o levadura en polvo

-Sal

-1/3 taza de aceite

-Vainillín

-1 taza y media de puré de calabaza

Probá esta riquísima receta.

Preparación

Primero que nada vas a precalentar el horno a 180 grados y cubrir un molde para horno con papel de hornear o podés untarlo con un poco de aceite. Luego, mezclar muy bien la leche y el vinagre en un bowl, dejar reposar a temperatura ambiente por unos minutos. Por otro lado, ir mezclando los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y sal). Seguidamente, incorporar luego el puré de calabaza, aceite, vainillín y la mezcla de leche y vinagre, y remover hasta que todo esté muy bien integrado. 

Lucite con tus amigos y familiares con esta rica preparación. 

Paso siguiente: echar la masa en el molde y llevar a horno por una hora. Cuando veas que el pan de calabaza ya está dorado, para ello introducir un palillo en la receta, si sale limpio, quiere decir que ya está listo. Finalmente, dejar que se enfríe la preparación para poder cortarlo en rodajas o como quieras. Una recomendación: si te sobra parte de la receta, podes guardar en el freezer en un recipiente por una semana aproximadamente. 

Otras Noticias