Budín marmolado
Budín marmolado: la receta de pocos ingredientes ideal para acompañar el mate
Minuto Neuquén te enseñará el truco para que dicho postre quede perfectamente cocido.Si querés empezar la semana con la mejor de las ondas, prepará un budín marmolado en casa con pocos ingredientes y en un tiempo muy reducido.
Para elaborar esta receta, necesitás una tacita de aceite o manteca, 130g de azúcar común, 3 huevos, 70cc de agua o leche, esencia de vainilla, 200g de harina leudante, 20g cacao y chispas de chocolate (al gusto).
Método de preparación
Buscá un recipiente que sirva para la preparación del budín marmolado. En principio, mezclá el aceite, el azúcar, los huevos, la vainilla y el agua o la leche.
Después, con ayuda de un colador, sumá la harina y, el cacao. Si tenés un batidor eléctrico úsalo, si de lo contrario no tenés alguno, hacé el proceso manual.
Luego, agregá las chispas de chocolate y mezclá todo muy bien hasta que estas se integren entre sí. Si ya completaste dicho paso, separá un poquito de mezcla y allí sumá el cacao para la creación del budín marmolado.
Por último, pero no menos importante, en una budinera enmantecada vertí un poco de la mezcla de vainilla con chocolate y un poco de la mezcla de chocolate intercaladas entre sí.
Finalmente, con ayuda de un palito, hacé el marmoleado y llevá todo al molde por 1 hora aproximadamente bajo un fuego muy suave. Cabe mencionar que el truco del budín marmolado está en la cocción lenta del mismo.
Evitá, en la medida de lo posible, elevar la llama porque el budín marmolado podría quemarse o, en su defecto, quedar crudo y necesitar más tiempo de cocción.
El origen del budín
Según relata la historia, el budín es un alimento inglés y estadounidense que se supo adaptar a todo tipo de gustos y preferencias con el paso del tiempo. En algunos países tal platillo es consumido caliente, frío, con múltiples mezclas, decoraciones simples, extravagantes y demás.