Muffins de chocolate
Muffins de chocolate en pocos minutos y sin harinas
El postre en cuestión solo necesita estar 20 minutos en el horno.Evitá que las recetas diarias te estanquen en una rutina aburrida y repetitiva. Para lograr dicho objetivo, prepará unos muffins de chocolate en casa.
Con el fin de elaborar el ya mencionado postre, comprá estos ingredientes:120g de azúcar morena, 30g de aceite, 30g de mantequilla derretida, 127g de leche, 1 huevo y 1 cda de café soluble.
También, los muffins de chocolate necesitarán 163g de harina de todo uso, 33g cocoa, 1 1/4 cdta polvo de hornear, 1/4 cdta bicarbonato, 1/2 cdta sal y 1/2 tz chispas de chocolate.
Cómo preparar los muffins de chocolate
En primer lugar, buscá un molde grande y resistente para que allí puedas preparar la mezcla de los muffins de chocolate. Cuando tengas en las manos el recipiente en cuestión, vertí en este el azúcar, la mantequilla, el aceite, el huevo y el café instantáneo.
Después, con ayuda de un batidor, mezclá todo muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Completado ese paso, poné en el recipiente (con ayuda de un colador) la harina, la cocoa, el bicarbonato y el polvo para hornear.
Con la suma de tales ingredientes, revolvé todo muy bien hasta que la harina se integre por completo. Por último, pero no menos importante, sumá las chispas de chocolate.
Luego, buscá un molde para muffins y allí, vertí la mezcla. Antes de realizar dicho paso, podés forrar el molde con papel para horno o, en su defecto, rociarlo con mantequilla para que no se peguen.
Por último, ingresá los muffins de chocolate en el horno por 20 minutos a 180 grados. Después, cuando estén a temperatura ambiente, podés consumirlos.
Con qué acompañar los muffins
Aunque los gustos son variados, por lo general, los muffins de chocolate se acompañan de una buena taza de leche caliente o fría.
Sin embargo, hay quienes prefieren consumir el platillo en cuestión con café o, en su defecto, optan por un jugo natural sin ningún tipo de azúcar agregada.