Nail art

Nail art: los 5 colores de esmalte que no deberías usar si tenés las uñas cortas

No cometas estos errores y lucí tus manos sofisticadas.
domingo, 2 de julio de 2023 · 03:00

Cuando se trata de nail art, elegir el color de esmalte adecuado es esencial. Sin embargo, si tenés las uñas cortas, algunos colores pueden no ser tan favorecedores como otros. Para ayudarte a conseguir la manicura perfecta, hemos elaborado una lista de los cinco colores de esmalte que debes evitar si tenés las uñas cortas.

Colores oscuros

Colores oscuros.

Aunque los tonos oscuros de esmalte de uñas (como el negro, el azul marino o el burdeos intenso) pueden crear un look sofisticado y atrevido, tienden a hacer que las uñas parezcan aún más cortas. Llaman la atención sobre las puntas, acentuando su longitud. En su lugar, optá por tonos claros que creen la ilusión de unas uñas más largas. Consejo: probá los esmaltes nude o rosa claro para conseguir un efecto elegante y alargador.

Tonos metálicos

Tonos metálicos.

Los esmaltes metálicos (como el plateado, el dorado o el bronce) quedan impresionantes en las uñas largas. Sin embargo, estos tonos abruman a las más cortas y hacen que parezcan rechonchas. Si tienes las uñas cortas, es mejor que evites los tonos metálicos y optes por opciones más sutiles. Elegí los tonos pastel suaves o los neutros cremosos que crean un aspecto discreto y pulido.

Colores neón y brillantes

Colores neón y brillantes.

Aunque los tonos neón y brillantes llaman la atención y dan vitalidad a tus uñas, acentúan su corta longitud, haciendo que parezcan aún más pequeñas. Estos colores tienden a atraer la mirada directamente a las puntas de los dedos, haciendo que las uñas parezcan más cortas de lo que realmente son. Considerá esmaltes de tonos apagados o tierra, que crean un aspecto sofisticado y atemporal.

Brillos gruesos

Brillos gruesos.

Los esmaltes de brillantina gruesos son llamativos y divertidos, pero perjudican las uñas cortas y hacen que parezcan torpes. Estos esmaltes llaman la atención sobre imperfecciones o desniveles en la superficie, exagerando su corta longitud. Consejo: elegí acabados sutiles de brillo o purpurina fina que aporten un toque de brillo.

Rayas horizontales

Rayas horizontales.

Cuando se trata de nail art, las rayas horizontales y los estampados son toda una declaración de estilo. Sin embargo, si tenés las uñas cortas es mejor evitar los diseños de rayas horizontales. Estos diseños las ensanchan visualmente, haciéndolas parecer aún más cortas y voluminosas. Considerá experimentar con rayas verticales o diseños diagonales que creen una ilusión de longitud.