Salsa de calabaza

Salsa de calabaza para pastas: una receta fácil y riquísima que sorprende por su suave sabor

La salsa de calabaza se puede combinar con diferentes preparaciones.
jueves, 20 de julio de 2023 · 15:23

Comer recetas con verduras puede parecer muy complicado, pero lo cierto es que hay varios alimentos saludables que son ideales para preparar ricas recetas. Uno de ellos es la salsa de calabaza, que es ideal para combinar con un plato elaborado en los almuerzos.

Es que esta salsa saludable es muy versátil y se puede realizar en sencillos pasos. Además, no es necesario utilizar muchos utensilios para hacer la salsa de calabaza y se puede combinar con otros elementos para aumentar su sabor.

salsa de calabaza
La salsa de calabaza es ideal para complementar una receta.

Los ingredientes que se necesitan para la salsa de calabaza con fideos son:

  • Calabaza.
  • Ajo.
  • Queso.
  • Queso crema.
  • Crema.
  • Queso rallado.
  • Fideos.

La cantidad de cada ingrediente dependerá de las porciones que se quieran servir.

salsa de calabaza
Normalmente, esta preparación se usa para fideos.

Lo primero que se debe hacer es picar en trozos pequeños el ajo y también se le puede añadir panceta. Luego, se cocina la calabaza y se convierte en un puré. Esa preparación se añade a un sartén para que se caliente a fuego medio.

Allí, se le añade el ajo, la panceta y el queso crema y se mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Para que tenga una consistencia más espesa se le puede agregar agua. Una vez que esté todo unido se pueden sumar los fideos ya cocinados.

salsa de calabaza
La salsa de calabaza se puede combinar con varias proteínas.

Se mezcla hasta que se una con la salsa y se sirve en las porciones deseadas en un plato hondo. Luego, se añade el queso rallado para darle más sabor a la preparación y estará lista para comer.

Esta salsa también puede utilizarse para aderezar una ensalada e, incluso, una preparación con proteínas como el pollo, pues ayudará a darle más gusto a las comidas. En caso de que se quiera guardar la salsa, es necesario colocarla en un envase tapado y refrigerar. De esta manera, se conservará por más tiempo y podrá ser usada para otros platos.

Otras Noticias