TIRAMISÚ SIN HUEVO
Tiramisú sin huevo: una receta fácil y rápida para los amantes de un delicioso clásico
Mirá cómo hacer este típico postre de una manera diferente y original.El tiramisú es uno de los postres más populares del mundo. Se trata de un plato dulce clásico de Italia, preparado con café, vainillas, yemas de huevo, mascarpone y cacao. La elaboración consiste en un pastel frío que se arma en capas. Como suele suceder, no existe una receta única, sino diferentes variantes de acuerdo con los ingredientes que se utilicen. Muchas veces son reemplazados por otros productos, como el caso del tiramisú sin huevo.
Este postre se prepara siempre con un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone, ya sea de forma alterna o no, una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo. A partir de esta receta básica, es posible realizar distintas versiones de este menú.
Hay una versión de esta especie de tarta dulce que no lleva uno de los ingredientes principales. Hablamos del tiramisú sin huevo, que queda igual de delicioso que el tradicional y se cocina superfácil y rápido. Esta receta casera es ideal para aquellos que no pueden comer este producto alimenticio rico en proteínas y lípidos.
Ingredientes
- 1 paquete de vainillas.
- 80 gramos de azúcar.
- 250 gramos de crema de leche.
- 1 vaso pequeño de café.
- 250 gramos de queso mascarpone.
- 1 chorro de brandy.
- Cacao en polvo.
- Chocolate rallado.
Elaboración
- El primer paso es hacer la crema de relleno. Para eso, en un recipiente colocar la crema de leche fría junto con el azúcar y batir hasta que se integren por completo. Estos ingredientes se pueden batir a mano o con una batidora eléctrica.
- Añadir el queso mascarpone y volver a mezclar todo con movimientos suaves y envolventes. Reservamos.
- En un molde para horno, colocar una capa de vainillas. Bañar esta base con un chorro de café mezclado con brandy, de esta forma, los humedeceremos y le daremos el gusto a licor típico de la tarta tiramisú.
- Colocar encima de esto la mitad de la crema y repetir el proceso con una segunda capa de vainillas, café y crema. Y así sucesivamente. De acuerdo con el tamaño del recipiente elegido, serán las cantidades de capas que se deban hacer.
- Llevar a la heladera y dejar enfriar el postre. Decorar por arriba del tiramisú sin huevo con café en polvo, chocolate en polvo, chocolate rallado o que más te guste. Listo para disfrutar.
Origen del tiramisú
El tiramisú tiene su origen en los años 50 en el noreste de Italia, en Treviso, en la región del Véneto, cuya capital es Venecia. La expresión "te tira su" en lengua véneta y en la lengua italiana "ti tira su" podría ser el equivalente en español del "tentempié", pero no tanto a la manera de un aperitivo.
Si bien no se sabe a ciencia cierta quién creó el postre, la historia más aceptada es que la primera receta oficial se remonta a que el pastelero Roberto Lolì Linguanotto fue el inventor, quien la preparó para el restaurante Le Beccherie.