Hogar
Truco casero fácil e infalible para evitar que se empañen los vidrios de tu auto
Saber esto te sacará de apuros, compartilo con quienes lo necesitan para ahorrar en productos y estar a salvo.Uno de los grandes dramas a la hora de conducir en épocas invernales es el empañamiento de los vidrios del vehículo. Incluso podemos decir que hasta los cristales de las casas sufren este fenómeno debido al cambio de temperatura. Es por eso que son necesarios los trucos caseros para evitarlos.
Más allá del los trucos caseros que podamos recomendarte, tenés que saber por qué los vidrios de los autos se empañan, eso se debe a la temperatura y la humedad en el aire. La diferencia que hay de temperatura entre el interior y el exterior de tu vehículo va a originar el vapor que se impregna en los vidrios y es por eso que ocurre este fenómeno.
Tené en cuenta que es muy importante no transitar con los vidrios empañados, porque nublan la visibilidad y provoca que se pierda seguridad al transitar. Quedate en esta nota para conocer cuáles son los diferentes trucos caseros que tenés para evitar esto.
Papa en los vidrios
Este es un truco casero que recorrió las redes sociales y que cada invierno vuelve debido a la necesidad que hay para evitar el empañamiento en los vidrios. Se trata de poner de nuestro lado el almidón que contienen estos vegetales, ya que forma una capa que evita la condensación del aire en los vidrios.
Cortá una papa por la mitad y frotala por los cristales del parabrisas y de los vidrios del auto antes de salir.
Limpieza a pleno
Mantené siempre limpios los vidrios de tu auto, dado que hacer una limpieza y pasar un trapo sobre el vidrio ya empañado empeora la situación. Lejos de creer que la visibilidad mejorará como esperás, sucederá lo contrario por el acumulamiento de humedad seca y las marcas de agua en el vidrio.
Shampoo
Impregná un poco de shampoo para el cabello en un paño seco y frotalo por los cristales del auto para evitar que se empañen los vidrios. Además, este tipo de producto le dará al automóvil un perfume agradable.
Alcohol
Como se sabe, el alcohol tiene la particularidad de aumentar la temperatura de la superficie, limpiar los vidrios por dentro con un papel periódico embebido en alcohol va a ayudar a repeler la humedad.
Este truco casero, sin embargo no es una de las opciones más conocidas en las redes sociales.
Vinagre
Podés preparar en un rociador una mezcla con una parte de vinagre blanco y dos de agua, a esta mezcla la esparcís sobre los cristales, por último pasá un trapo limpio y seco para dejarlo brillante.
Esto es bastante eficiente para evitar que se empañen los vidrios y te va a durar durante todo el día.
Sílice
Este es un producto que se puede conseguir en tiendas para mascotas y farmacias lo vas a poder obtener en forma de gel o polvo y podes colocarlo dentro de una bolsita de tela y dejarlo debajo del asiento o sobre el panel del auto.
El sílice absorbe la humedad y los cristales no se empañan.
Botón de luneta térmica
Esta opción viene incluida con el auto, no se trata de un truco casero, pero es una herramienta que muchas veces los conductores o quienes van en auto se olvidan de que la tienen a su disposición.
Se trata de un botón que al ser accionado calentará el vidrio de las lunetas y de esta forma evitará que se empañen. En algunos vehículos esta opción solo sirve en la parte trasera.
Aire acondicionado
Por supuesto, que esta opción no se trata de un truco casero, sino también de una herramienta de tu propio vehículo, encender el aire acondicionado en modo frío va a reducir la cantidad de humedad en el ambiente dentro del auto, por lo que se equilibrará la temperatura con el exterior.
Tené en cuenta que bajar las ventanillas también te ayudará a evitar que esto suceda, por tanto podés mantener todas bajadas algunos centímetros o bien cada tanto abrirlas y cerrarlas para evitar pasar frío, pero también frenar el empañamiento de los vidrios.