Receta
Aprovechá el pollo que te sobró y prepará estas deliciosas croquetas en pocos pasos y rápido
Esta preparación es ideal para ahorrar y darle una vuelta de tuerca a los típicos platos. Te lo vas a agradecer.Las croquetas de pollo son uno de los platos más ricos y encantadores. Se trata de crocantes bolitas de carne que se pueden servir de diferentes maneras y que hasta de snack se pueden conseguir.
En esta receta aprenderás a darle una nueva oportunidad al pollo que te sobró, a los ingredientes que tenés en casa y verás cómo podrás cocinar las croquetas de pollo más sabrosas, ideales para este fin de semana para compartir con amigos o la familia.
Ingredientes
- Pollo sobrante de otra comida o 2 pechugas de pollo.
- 2 huevos.
- 200 g de pan rallado.
- Perejil a gusto.
- Sal, pimienta, nuez moscada a gusto.
Modo de preparación
- Poné a hervir el pollo en una cacerola con agua o al vapor. Una vez cocido, desmenuzalo para conseguir trozos muy pequeños. Podés hacer croquetas de pollo con los trocitos o bien, directamente, procesalo para que quede triturado del todo.
- Una vez listo, colocalo en un bowl, agregá los huevos, el perejil picado muy finamente y las especias que más te gusten. Mezclá todo muy bien.
- Sumá una parte de pan rallado, lo suficiente para lograr que la mezcla te permita armar las croquetas de pollo, es decir, una masa suave.
- Armá bolitas de carne, podés darle la forma que quieras y es opcional pasarlas por el resto de pan rallado.
- Finalmente, dejalas reposar en la heladera al menos 15 minutos mientras calentás el aceite para freír las croquetas de pollo. Por supuesto, si no querés fritar, hornealas.
- Cocinalas en aceite caliente o en el horno hasta que estén doradas por todos lados. El resultado son croquetas de pollo super crujientes y sabrosas que podés acompañar con cualquier guarnición o comerlas solas con ketchup.
Ideas para servir las croquetas de pollo
Puré de papa super cremoso: pisá las papas hervidas y mezclalas con manteca, sal, leche y nuez moscada. Serví caliente con las croquetas de pollo y a disfrutar.
Croquetas de pollo como snack: servilas solas, con aderezos o toppings para disfrutar en modo picada.
Croquetas de pollo en sándwich: cortá un pan de tu gusto por la mitad, aderezalo, sumá las verduras que más te gusten y las croquetas de pollo calientes o frías. Es ideal para comer en un brunch o como cena rápida.