TORTA DE CHOCOLATE
Con solo dos ingredientes: prepará esta irresistible torta de chocolate
Tomá nota de esta receta espectacular.Si hay un postre que todo el mundo ama es el que tiene chocolate como ingrediente principal. Para los fanáticos y los no tanto, el chocolate termina dándole un sabor único e irresistible a muchas recetas y preparaciones que podés hacer tranquilamente en casa, sin gastar demasiado y sobre todo, de forma rápida y con pocos ingredientes.
El chocolate permite miles de opciones: con chocolate derretido o rallado, o simplemente en forma de bizcochuelo, como muchos suelen hacerlo. En esta oportunidad, vamos a pasarte la receta de la torta de chocolate, pero solamente con dos ingredientes: 4 huevos y 300 gramos de chocolate.
Preparación
Primero que nada vas a prender el horno y dejarlo a 180 grados. Por otro lado, vas a separar las yemas de las claras y en un bowl vas a batir las claras hasta lograr el punto nieve. El paso siguiente es mezclar las yemas con el chocolate fundido a temperatura ambiente y vas a unir todo. Vas a verter la preparación en el molde elegido apto para horno y previamente aceitado o enmantecado, y vas a llevar a horno por unos 15 minutos. Uno de los tips que podemos darte es que a esta torta de chocolate la sirvas con mantequilla de maní, chocolate rallado o lo que quieras.
Se supo que este tipo de torta o 'pastel de chocolate' era blanco o amarillo con cobertura de chocolate, previamente a los avances en la industria alimenticia. Según se dijo en su momento, las primeras recetas que surgieron de harina con chocolate aparecieron a finales del siglo XIX y principios del XX.
La torta de chocolate se volvió muy popular y esperada por todos a la hora de un evento o cumpleaños. Es por eso que se transformó en una de las más pedidas en bares y restaurantes.