Postre
Postre oreo en dos minutos: una receta deliciosa para disfrutar en casa este sábado
Este postre se realiza con pocos ingredientes.Las recetas de postres pueden parecer muy complicadas, pero lo cierto es que hay varias preparaciones muy sencillas de hacer. Es que con pocos ingredientes y tiempo en la cocina se puede conseguir ricos resultados para tener varias porciones y sorprender a los comensales.
Una de esas recetas es el dulce realizado con Oreos. Al ser el ingrediente principal del postre, no será necesario agregar muchos elementos. Además, se realiza en sencillos pasos y de manera rápida, por lo que en cuestión de minutos ya tendrás un platillo ideal para compartir después de una comida o en la merienda.
Los ingredientes para hacer este postre de Oreo son:
- 12 galletas Oreos
- 8 cucharadas de leche (equivalente a 100 gr)
Para hacer este postre lo primero que se requiere es quitar la crema de todas las galletas y colocarlas en un bowl. Luego, se llevan solo las galletas a un procesador y se tritura hasta conseguir una consistencia arenosa. En caso de no querer ensuciar el utensilio, se puede hacer con las manos.
En este caso, se colocan las Oreos en una bolsa de plástico y se golpean con una cuchara de madera hasta conseguir que quede bien picada. También se puede realizar en la licuadora.
Más adelante, se lleva la preparación a un bowl, se añade la leche y se mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Debe tener una consistencia líquida.
Con ayuda de papel aluminio se crean moldes. Para ello, se coloca el papel picado en forma de cuadrado en un vaso circular delgado, que ayudará a darle forma redonda. Una vez hechos, se colocan en un sartén y se vierte la mezcla en cada uno de ellos. Para esta receta es recomendable hacer 8 moldes.
Luego, se añade agua a la parte exterior de los moldes para que el postre se cocine al vapor y a fuego bajo. Es recomendable taparlos y revisarlos a los 10 minutos. Una vez cocinados se puede preparar la cobertura.
Para ello, se usa la crema de las Oreos, que se calienta en el microondas para darle una consistencia más líquida y poder añadirla con facilidad a la receta. También se puede complementar con maní triturado, chocolate o dulce de leche.