NAIL ART

Nail Art: probá estas técnicas para innovar en la manicura francesa, que son lo último en tendencia

Reversioná este clásico estilo con diferentes diseños y llamativos colores.
martes, 25 de julio de 2023 · 05:30

La manicura francesa se originó en París, Francia, de allí su nombre en el siglo XVII, y supo ser muy popular hacia 1920 y 1930. Este nail art se caracteriza por el natural rosa o una capa incolora en la base de la uña con las puntas blancas. Se trata de uno de los más elegidos debido a la simplicidad, atemporalidad y elegancia que aporta a quien la lleve.

Esta técnica de manicura con el tiempo sufrió algunas modificaciones y sus típicos tonos mudaron a otros más fuertes y llamativos. La nueva tendencia que el nail art impuso es llevar colores de estación, por lo que el blanco y el rosa fueron reemplazados por otras tonalidades. Además, se puso de moda hacerse dibujos minimalistas como corazones, flores y arco iris, entre otros.

La manicura francesa volvió a marcar tendencia.

En la actualidad, las clásicas francesitas se reversionaron y el nail art tomó la posta. Si bien hay infinidad de diseños que se puede hacer, todo dependerá de la imaginación y el gusto de cada persona, por eso, acá te mostramos los estilos que causan furor en este momento y en el que se destacan los colores como el lila, celeste, turquesa y tonos similares.

 

Nail art nude

Este clásico volvió a imponerse entre las tendencias de la manicura francesa. En este caso, se sustituye el típico rosado por las uñas naturales o colores que se asemejen. Las puntas se pintan en lila o celeste para realzar y darle un toque de sofisticación.

El estilo minimalista que es furor.

 

Nail art de colores engamados

Lo nuevo en nail art es combinar dos tonos de colores que pertenezcan a la misma gama. El que se volvió furor en esta estación entre las celebridades es el blueberry acompañado del turquesa o el baby azul.

Innovador diseño para las uñas.

 

Nail art con la línea diagonal

La clásica línea blanca que va en la uña puede ser pintada con una leve inclinación para darle un toque distintivo y elegante. Además, se puede agregar algún diseño con glitter o dibujos con brillos.

La original manicura francesa. 

 

Paso a paso de la manicura francesa

Para lograr un nail art perfecto, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones a seguir: el primer paso para una buena manicura es darles forma a las uñas con una lima. Tradicionalmente, la manicura francesa se lleva en las que son cuadradas, pero puedes formarlas como más te guste, redonda o en punta. Luego, se la debe proteger. Es importante que antes de aplicar el color pongas una capa fina de base protectora o brillo. Después, viene el aplique del tono. En este paso hay que tener un poco de paciencia, ya que se debe esperar a que la capa de base esté bien seca para recién asignar el color. Una vez que se secaron, hay que pintar. El esmalte es a elección del gusto de cada persona.

Con brillos o sin, este nail art es furor.

La siguiente etapa consiste en aplicar el esmalte blanco. Por supuesto que se puede reemplazar por los colores de la temporada. Por último, la tercera capa es opcional y se basa en colocar el esmalte rosa, nude o el que se utilizó. A partir de este momento, se puede hacer distintos diseños o agregar la decoración deseada.