PISO DE PARQUET
Cómo hacer que tu piso de parquet quede reluciente y con la mínima inversión
Prestá atención a estos tips que vamos a brindarte en esta nota.Si sos amante de la deco y de la organización de la casa, seguramente te pasa que cuando se ensucian tus pisos, te agarra un fuerte dolor de cabeza. Sin embargo, para los que tienen sus departamentos o casas con pisos de parquet, se vuelve una tarea aún más complicada porque realmente se pueden manchar o perjudicar demasiado por el material.

Los pisos de parquet están formados por madera, un material absorbente, con la superficie muy vulnerable a la humedad, a ciertos químicos que están en algunos productos y los cambios de temperatura. Otro dato no menor es que este tipo de piso suele rayarse con facilidad, ya que siempre uno corre muebles en o por la misma textura de los paños con los que se limpia. Es fundamental que adquieras hábitos más certeros para tus pisos de parquet, así los mantengas sanos.

Uno de los trucos de limpieza que podés aplicar es retirar el polvo o suciedad con una escoba o aspiradora, luego llená un balde de agua y ponele el producto de limpieza adecuado para este piso de parquet. Vas a humedecer un trapo suave y vas a escurrirlo. Secar bien y ventilar la zona.

Otro de los trucos es usar vinagre. Este líquido es un producto natural que no daña el barniz o el tratamiento sellador de madera. Primero que nada, sacá todo el polvo y residuos con una aspiradora o cepillo de cerdas suaves; diluí una taza de vinagre blanco en cuatro litros de agua tibia, en un balde o recipiente. Luego, humedecé un trapo en la mezcla, escurrilo bien y pasalo por la superficie. Una vez que termine el proceso, secá el piso. Ventilá la habitación para que salga el olor a vinagre.