Plantas
5 plantas que realmente ayudan a purificar el aire de tu hogar
Las plantas ayudarán a mantener un ambiente limpio.Hay plantas que traen grandes beneficios a los espacios del hogar, no solo porque los hacen lucir más bonitos o armónicos, sino también porque ayuda a la salud. Es que según la NASA, hay varias especies que contribuyen a mantener un ambiente más limpio.
Esta vez, la institución especializada en el universo explicó que hay algunas flores que ayudan a purificar el aire. El estudio que fue compartido por la BBC también detalla en qué lugares se puede conseguir con facilidad este tipo de plantas y cuáles son las más eficaces.
Potus
Esta planta es conocida por su resistencia y su manera sencilla de cuidado. Además, se utiliza para decorar espacios cerrados como una oficina o espacios comerciales. La epipremnum aureum, como es su nombre científico, también se adapta a temperaturas entre 17° a 30°C.
Solo se riega cuando es notorio que la tierra está seca, y ayuda a la limpieza del aire porque es eficaz para absorber el xileno y el benceno.
Espatifilo
También conocida como flor de paz, esta planta se destaca por sobrevivir por largos periodos de tiempo en espacio con poca luz y agua. Para que pueda crecer necesita temperaturas superiores a los 18°C.
Entre los cuidados que requiere es aconsejable alejarla de las corrientes de aire, y puede absorber sustancias tóxicas como el amoníaco, el xileno, el formaldehído y tricloroeatileno.
Palmera de bambú
Este tipo de plantación es originaria de China y puede alcanzar alturas de 3 metros. Es ideal para eliminar el xileno, el formaldehído y el amoníaco, los contaminantes principales que se estudiaron durante la investigación.
Lengua de suegra
Todas las variantes de este sasevieria trifasciato son ideales para tener en los espacios de la casa, pues por la forma de sus hojas son ideales para dar un ambiente más natural a las habitaciones. Esta planta se caracteriza por sobrevivir en temperaturas extremas que pueden ir desde los -5°C a los 40°C.
También puede eliminar del aire los cinco contaminantes que fueron estudiados por la NASA, por lo que es recomendable tener una versión pequeña en el jardín o en espacios cerrados.
Árbol del caucho
El ficus robusta se caracteriza por crecer muy rápido, por lo que es una planta que necesita espacio. Este tipo de árbol es ideal para eliminar el formaldehído y hacer más limpio el aire.
Otro beneficio es que no se enferma con frecuencia y es perfecto para mantener un espacio húmedo, debido a que tiene índices altos de transpiración.
El investigador principal de este proyecto, Bill Wolverton, recomendó tener variedades de estas plantas en el jardín, pues algunas son más eficaces que otras para limpiar el aire.