TAQUITOS SIN HARINA
Taquitos sin harina: la receta ideal, rápida y deliciosa para cuando no sabés qué cocinar
Mirá cómo hacer este clásico de la gastronomía mexicana de una manera diferente y fácil.El taco es una preparación culinaria de México que consiste en una tortilla, generalmente de maíz, que suele enrollarse y que contiene adentro diversos ingredientes y algún tipo de salsa y verduras. Esta comida se volvió muy popular alrededor del mundo, por lo que su relleno y la forma de hacerlo se modificó. En la actualidad, es común encontrar diferentes recetas de este tradicional plato, entre las que se destaca la de los taquitos sin harina.
La tortilla con la que se hace este menú es una preparación fina y redonda hecha de masa de maíz. También, se elaboran —aunque es menos común— tortillas de harina de trigo e incluso de nopal. Sin embargo, en el último tiempo se empezó a incursionar en los taquitos sin harina, que son igual de deliciosos que los convencionales.
La cuenta de Instagram “La Pasamos comiendo”, especialista en cocina, compartió una original receta de unos taquitos sin harina para rellenar con los productos que cada uno desee. Asimismo, es muy fácil y rápido de cocinar y se necesitan pocos productos para su elaboración.
Ingredientes
- 2 huevos cocidos.
- 1 tomate.
- Media cebolla morada.
- 1 palta.
- Queso rallado.
- Pollo o atún (opcional).
- Queso crema o mayonesa (opcional).
Preparación
- En un bowl, pisar los huevos con un tenedor hasta que queden desarmados.
- Agregar la cebolla, el tomate y la palta. Mezclar. Condimentar con sal. En este paso, se puede añadir una cucharada de queso crema o mayonesa, pollo o atún, pero eso es opcional.
- En una sartén caliente, colocar montañitas de queso rallado y formar círculos para darle la forma de las tortillas de los tacos. Cocinar por unos 10 minutos, aproximadamente.
- Una vez que se doraron de un lado, con una espátula, levantarlos y colocarlos en un palo de amasar para darle forma de ‘U’. deben quedar semidoblados.
- Rellenar los taquitos sin harina y a disfrutar.
Historia de los tacos
Existen muchas variedades de este tradicional plato mexicano: tacos de carne vacuna, de pollo, vegetarianos y taquitos sin harina, entre otros. A ciencia cierta, se desconoce su origen preciso, pero al parecer todo comenzó en el México prehispánico. En esos tiempos, la tortilla de maíz se calentaba en una piedra hasta quedar como la masa que conocemos hoy.
También, se habla que, durante el período de la conquista, Hernán Cortés ya había empezado a instaurar la tradición de los tacos. En el libro “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España” se dice que el primero en organizar una taquiza fue el militar ibérico.