SALSA DE FUGAZZETA
Una exquisitez: prepará esta salsa de fugazetta en tiempo récord para acompañar con la comida
Prestá atención a esta idea increíble. Vas a enamorarte de lo rica que es.Llega el fin de semana y seguramente ya estás pensando qué vas a comer en estos días. Por supuesto que podés salir a disfrutar en algún restaurante sola o acompañada de tu familia, pareja o amigos, pero te recomendamos que te quedes unos minutos en casa para practicar esta receta de la salsa de fugazzeta que se va a volver una de tus máximas tentaciones.
A veces se piensa que esta salsa de fugazzeta es solo para ponerle por encima a una pizza, claramente una de las comidas favoritas de todo el mundo, pero no tiene por qué ser así. Esta preparación puede resultar perfecta para un arroz, cualquier pasta, una tarta, una ensalada o alguna carne rellena.
Ingredientes
-2 cebollas
-1 cucharada de aceite de oliva
-300 cc de leche descremada
-3 cucharadas de maicena
-pimienta negra molida
-1 cucharadita de orégano.
Preparación
Lo primero que vas a hacer es picar la cebolla bien chiquita y mezclarla con el aceite de oliva en una olla. Vas a saltear esta preparación y luego le vas a agregar la leche fría junto a la maicena. Vas a cocinar a fuego medio, revolviendo de forma constante hasta que esta mezcla hierva y ligue. Paso siguiente, vas a agregar el orégano y la pimienta negra, así toma los sabores riquísimos de estas especias. Esta salsa puede ser servida junto a pizzas, pollos, carnes, pastas o con cualquier plato que desees.
Además de que esta receta es superrica, es fácil de hacer porque te llevará solo unos minutos y la podés hacer con muy pocos ingredientes que seguramente tenés en casa. Sin dudas, la cebolla se convirtió en uno de los elementos brillantes en una cocina porque podés inventar y crear platos espectaculares. Incluso, si la mezclás con queso, queda mucho mejor.