Ñoquis
Ñoquis crocantes: probá esta increíble variante para un almuerzo de fin de semana
Los ñoquis se pueden hacer con diferentes salsas y complementos.Los ñoquis son una receta clásica de la cocina argentina, especialmente los 29 de cada mes cuando caen un domingo, una fecha en la que es muy común comer este platillo. Gracias a eso, hoy existen variantes de la preparación para hacer de diferentes sabores.
Es que la elaboración de esta receta con papas puede variar en verduras, salsas y acompañamientos. Además, los ñoquis se pueden realizar con diferentes tipos de cocciones para variar su consistencia y textura, y no pasar mucho tiempo en la cocina.
Los ingredientes para hacer ñoquis clásicos son:
- 1 Kg de papa
- 300 gr de harina 0000
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Lo primero que se debe hacer es lavar bien las papas para hervirlas con la cáscara. Este punto es muy importante, pues evitará que el ñoqui se desarme y que absorba mucha agua. Se cocinan hasta que estén blanditas.
Luego, se hace un corte en el contorno para retirar la cáscara con facilidad. Mientras siguen calientes, se pisan hasta crear un puré. Se condimenta con sal y pimienta. Se agrega el huevo batido y la harina. Se une con la mano hasta que quede uniforme.
Para darle la forma es necesario cortar la masa en tiras y hacer rollitos. Una vez tengan esta forma, se cortan en cilindros de 2 a 3cm de ancho, se puede enharinar el cuchillo para que sea más fácil este proceso.
Con ayuda de una herramienta, se pasa la masa de arriba hacia abajo y se obtiene la forma del ñoqui. En caso de no contar con este utensilio se puede realizar con un tenedor. Para la cocción se colocan en agua hirviendo con sal, una vez comiencen a flotar, se dejan por un 1 minuto y se retiran.
Ahora, existe otra manera de darles una textura más crocante con la ayuda de un horno de aire. Una vez estén cocidos, se llevan al equipo y se dejan tostar por 20 minutos a 180°C. En este caso, se pueden condimentar con otras especias y queso y servir como aperitivos para comer de a una porción.