Receta

Postrecito de dulce de leche: receta del Serenito casero sin gastar de más y con pocos ingredientes

La preparación más fácil, en pocos pasos y en poco tiempo. Sin duda, una de las exquisiteces más básicas.
sábado, 29 de julio de 2023 · 01:41

Nadie puede negar que el postrecito de dulce de leche es uno de los más googleados y buscados en YouTube, pues todos quieren hacer su propia versión del Serenito. Sin ir más lejos, en la cuarentena, esta receta se hizo viral y casi un challenge.

El postrecito de dulce de leche hecho en casa tiene beneficios porque se trata de algo económico, rendidor, rico y más saludable que el comprado en el supermercado. Eso se debe a que uno mismo puede moderar las cantidades de azúcar o reemplazarla y, además, puede evitar los conservantes.

Este postre puede ser de dulce de leche, chocolate o vainilla, como más te guste.

Entre tantos pros, hacer el postrecito de dulce de leche en casa nos da la chance de jugar con la presentación, ya que no solo podemos recrear el comercial con Rocklets, sino que es posible agregar los toppings que queramos.

 

Ingredientes

  • 1 litro de leche.
  • 5 cdas. de fécula de maíz.
  • 4 cdas. de azúcar.
  • 5 cdas. de dulce de leche.
Atención, las pasas quedan perfectas.

 

Modo de preparación

  • En una taza, disolvé la fécula de maíz con leche y mezclá bien hasta que no queden grumos.
  • Llevá el resto de la leche a fuego bajo en una cacerola y agregá la fécula de maíz disuelta. Sumá el azúcar y revolvé todo el tiempo con una cuchara de madera o teflón.
  • En este paso, tené paciencia, no subas la hornalla porque  podés quemar el postrecito de dulce de leche y eso arruinaría todo. Es clave mezclar sin parar hasta que la leche espese.
Podés agregar más dulce de leche en la receta, es a gusto.
  • Podés agregar esencia de vainilla si querés. Una vez que esté bien espeso y a punto de hervir, retiralo del fuego y sumá el dulce de leche.
  • Mezclá suavemente para que este último producto se disuelva y quede integrado.
  • Serví el postrecito de dulce de leche en vasos individuales o dejalo atemperar en un recipiente. Conservalo en la heladera.
Si querés, podés reemplazar el dulce de leche por chocolate.

 

A tener en cuenta

Con esta receta tal cual está planteada, el postrecito de dulce de leche es apto para celíacos e intolerantes al gluten. 

Con una galleta y caramelo o canela por arriba queda muy bien.

Podés combinarlo con chips de chocolate, coco rallado, frutos secos, pedacitos de galletas, e incluso servirlo con caramelo por arriba o salsas de helados. Dejá fluir la imaginación.

Otras Noticias