Carrot cake
Carrot cake: un clásico saludable, super húmedo y exquisito a la hora del mate o la merienda
La carrot cake es un postre que se puede realizar en menos de una hora.La carrot cake es una de las tortas que no puede faltar en una pastelería, debido a que es la favorita de muchos comensales. Además, esta receta es sencilla de hacer y contiene ingredientes de bajo costo, por lo que se podrá ahorrar a la hora de elegir esta preparación.
Otro de los puntos positivos de este postre es que se realiza en menos de una hora, es ideal para compartir en la merienda e, incluso, la cubierta de la carrot cake se puede adaptar a los gustos de cada comensal.
Para hacer la carrot cake se necesita:
- 250 g de harina integral.
- 1 y 1/2 cda. sopera de polvo para hornear.
- 70 g de azúcar mascabo.
- 2 cdas. de miel.
- 1 huevo o (reemplazo: 1 cda. de chía + 3 cdas. de agua).
- 1 zanahoria grande rallada finita.
- 5 cdas. de aceite girasol o maíz.
- 100 ml de leche o bebida vegetal o agua.
- Ralladura y jugo de 1 naranja.
- 1 cdita. de canela y una pizca de nuez moscada (opcional).
- Chocolate blanco para la cobertura (opcional).
Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la leche, los huevos, el aceite, el jugo y la cáscara rallada de naranja, la zanahoria rallada y el azúcar. Luego, mezclarlos hasta integrar todos los ingredientes.
En caso de querer agregarle más sabor, se añade la canela y la pizca de nuez moscada. De manera, tamizada se coloca en partes la harina y el polvo para hornear. Se bate con ayuda de una paleta hasta tener una mezcla espesa.
Para la cocción se pasa la preparación a una budinera previamente engrasada y preferiblemente que mida 25x12 cm. Se lleva al horno a 180 °C por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo no salga húmedo.
Finalmente, la cobertura se puede bañar con chocolate blanco y almendras, o cualquier otro tipo de ingrediente que sea de la preferencia del cocinero.